Miscelaneous
¿Qué tal? Bienvenido a Miscelaneous; si ya eres uno de nuestros foreros te recomendamos identificarte. Si no lo eres, regístrate y comienza a disfrutar de esta gran comunidad.

Fabula Nova Crystallis (Final Fantasy XIII)

Página 15 de 20. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Fabula Nova Crystallis (Final Fantasy XIII)

Mensaje por Sugimura el Miér Mar 10, 2010 5:09 am

Parece ser que a medida que se avanza los combates se vuelven algo más interesantes pero por ahora me está pareciendo el RPG más lineal que he provado en toda mi vida, aún no he visto un escenario el cual sea lo suficientemente amplio como para que puedan estar tres personajes el uno al lado del otro ¿todo va a ser callejones estrechos?

Sugimura
Chico Popu

Nº de Envios: 56957

Datos de Rol
Adepto:
Elemento: Tierra
Vida:
46/46  (46/46)

Mensaje por Firo el Miér Mar 10, 2010 11:59 am

Pues yo me hice con la coleccionista de PS3 emodiva

Voy más atrasado que vosotros, he podido jugar menos porque tuve ayer tarde un examen de psicología.

No entiendo la crítica al sistema de combate, es idéntico al de FFX salvo por dos cosas:
1. en vez de estar los enemigos frente a nuestros personajes, estos se van moviendo por todo el escenario.
2. el sistema de aturdimiento.

Lo demás es igual, ya que son turnos dinámicos, que mientras piensas que hacer, el enemigo te puede seguir atacando. Y eso de "X,X,X" pasa en todos los FF cuando te enfrentabas a un enemigo al que solo le dabas a atacar, atacar, atacar...

A mi me está gustando, es un concepto inverso a FFXII.

La historia de momento no está mal, y es curioso que lleves a casi todos al comenzar el juego (cosa que ya se sabía). Y lo de las ciudades, en este FF no hay Sugi, se ha comentado en multitud de noticias (aunque aquí no).

Pd. creo que la versión PS3 es algo superior (aunque no mucho) a las de xbox360, por eso de estar programado en principio para esta.

Firo
Asaltatumbas por defecto
Asaltatumbas por defecto

Masculino
Nº de Envios: 45060
Manga/Anime favorito: To Love Ru / Bakuman / Persona 4
Videojuego favorito: Xenoblade Chronicles / Uncharted 3

Mensaje por Aleph Osho el Miér Mar 10, 2010 5:56 pm

Este juego me está dando mal rollo.
Me está encantando de arriba a abajo... pero eske me ha pedido el disco 2 a mitas del capítulo 4, es decir, super pronto, pienso yo :S

Aleph Osho
Oslo Panda

Masculino
Nº de Envios: 31542
Manga/Anime favorito: Eureka 7 / D.Gray-man / DNAngel
Videojuego favorito: Lost Odyssey, Portal 2, FFVI y FFX

Datos de Rol
Adepto: Damn Damn
Elemento: Plasma
Vida:
31/42  (31/42)

http://www.lastfm.es/user/Alephoso

Mensaje por Firo el Miér Mar 10, 2010 6:38 pm

Yo creo que cada capítulo no está dividido según un tiempo determinado, sino que los primeros capítulo más lineales son más cortos, y los finales que es cuando te dan más libertad, son mucho más largos.

Firo
Asaltatumbas por defecto
Asaltatumbas por defecto

Masculino

Mensaje por Trey el Miér Mar 10, 2010 8:07 pm

el 1º cd es casi un tutorial, segun me dijo un colega que ya anda por el capitulo 6, yo acabo de terminar el 2

Trey
The man with the lionheart

Masculino
Nº de Envios: 1030
Manga/Anime favorito: Rurouni Kenshin // Liar Game // Togainu no chi
Videojuego favorito: Sagas Samurai Warriors y FF antes de Enix

Datos de Rol
Adepto:
Elemento:
Vida:
200/200  (200/200)

Mensaje por Aleph Osho el Miér Mar 10, 2010 9:32 pm

Vale, se me está quitando el miedo, a partir del CD2 los capítulos son mucho más largos y difíciles.

Aleph Osho
Oslo Panda

Masculino

Datos de Rol
Vida:
31/42  (31/42)

Mensaje por Aleph Osho el Miér Mar 10, 2010 10:09 pm

Por cierto, os dejo un artículo muy interesante que habla de la comentada linealidad del juego:

Libertad. Una característica difícil de alcanzar para cualquier juego, incluso simularla, hacer creer al jugador que la tiene. Pero lo que muchos críticos no se paran a pensar cuando la valoran es si un juego la necesita o no.

Especialmente en los juegos de rol…y la víctima de este pequeño malentendido es el mayor juego de rol de todos los tiempos.
Final Fantasy XIII ha sido criticado por ser lineal, sin embargo los críticos le han dado una importancia a esta característica desmesurada y fuera de lugar.

Sí, las 20 primeras horas de FFXIII son lineales, y qué? Los productores han dicho que es intencionado y que sirve como tutorial para adentrarte en un mundo complejo – y están totalmente en lo cierto.

Admito, sin embargo, que es un poco exagerado. 20 horas es mucho tiempo. En ese tiempo podríamos acabar sin demasiadas prisas Halo 3 y ODST en modo Heroico. Pero siendo también honestos creo que no son 20 horas desperdiciadas, son necesarias. ¿Por qué la gente se ha vuelto medio loca con este tema?
Hay un montón de características fantásticas que se han ocultado por la crítica. Para empezar, el sistema de batalla es increíble. Sólo el luchar a través de estos ‘pasillos’ ya vale la pena: ver como poco a poco se nos van añadiendo nuevas características a los combates, luchar contra enemigos fantásticos y adentrarte sutilmente en la trama y sus personajes.

Por otro lado, el mundo que crean es realmente espectacular, impresionante en la medida en que te dispongas a admirar el entorno y sentir la emoción de encontrar nuevas áreas sólo por contemplar su esplendor visual.
La historia es profunda, bien desarrollada y relativamente fácil de seguir (a diferencia de FFVII, que resultó ser una popurrí de personajes diferentes, cuyos problemas y actitudes eran difíciles de seguir).

Además, no es esta premisa – correr por caminos lineales disfrutando de la batalla y el paisaje – exactamente la misma que siguen algunos de los juegos de acción más venerados: God of War, Uncharted 2, Killzone …?
Finalmente, por supuesto, el juego no se abre. No encontraremos un continente por el que movernos, pero en cuanto bajemos a PULSE vamos a disfrutar de un campo abierto en el que emprender un montón de misiones secundarias que nos darán para más de 50 horas de juego.

Otra queja en la mayoría de los análisis es la falta de ciudades… pero ¿para qué las queremos? Te pasas horas intentando hablar con muchísima gente que no tiene nada interesante que decirte solo por el miedo a dejarte algún objeto o algo importante. Sin duda alguna, FFXIII esta mucho mejor sin ellas.
¿Cuál de los FF anteriores, o cualquier RPG para el caso, son verdaderamente abiertos? Sí, en algunos tienes áreas más amplias que los ‘pasillos’ pero… cuando eres realmente libre?

En los mejores Final Fantasy las misiones secundarias aparecen a medida que avanzas, nos es imposible deambular fuera del camino que nos fija el juego ya sea porque hay una montaña, un río o enemigos con 10000 de vida (porque no se tienen los elementos o las capacidades para hacerlo).
Final Fantasy es un juego que recompensa la paciencia – y siempre ha sido así.
FFXIII es increíble. El sistema de batalla es uno de los mejores en el género. Las escenas son las mejores que hemos visto en cualquier videojuego. La música es conmovedora. La historia, aunque no impecable, es intrigante, profunda y sin embargo, fácil de seguir.

Honestamente, ¿puede un poco de linealidad estropear todo eso?
FFXIII es el resultado de cuatro años de sangre y sudor de los más respetados y comprometidos desarrolladores de RPG en el mundo.
Si queréis cambiarle de género y decir que es un juego de acción con elementos RPG, llamarle como queráis, pero comprarlo porque vais a disfrutar… y mucho"

Aleph Osho
Oslo Panda

Masculino

Datos de Rol
Vida:
31/42  (31/42)

Mensaje por Firo el Miér Mar 10, 2010 11:53 pm

Juegos super ventas con críticas de 10's por todas partes como COD5: Modern Warfare es lo más lineal que puedes ver, y no lo ponen como fallo.

Hay juegos que no serían lo mismo sin su libertad, y otros como este todo lo contrario, no todos los juegos deben ser como Fallout 3, ni todos como FFXIII (en sentido de liberad y linealidad respectivamente).

Firo
Asaltatumbas por defecto
Asaltatumbas por defecto

Masculino

Mensaje por Sugimura el Jue Mar 11, 2010 12:02 am

Translado el debate al hilo principal.

Tsubaki escribió:Pues si, aunque no se parecen en nada. No se...

Spoiler:
¿y si ambas vienen de Paals? es que se me ha metido en la cabeza que Vanille es de allí. Puede que Fang sea una especie de representante del inframundo, y que Vanille se haya colado en el nido XD

Pues ahora que lo dices...

Spoiler:
Si que causa algo de desconfianza, por ejemplo, fue ella quien cogió a Hope para que fuese a buscar a Snow aún sabiendo donde se encontraban...

Sugimura
Chico Popu

Masculino
Manga/Anime favorito: Battle Royale
Videojuego favorito: Dynasty Warriors

Datos de Rol
Adepto:
Vida:
46/46  (46/46)

Mensaje por Akimoto el Jue Mar 11, 2010 12:03 am

Aleph Osho escribió:(a diferencia de FFVII, que resultó ser una popurrí de personajes diferentes, cuyos problemas y actitudes eran difíciles de seguir).

Sugimura's gonna kill :emomitsuko:

With the lights turned up it's hard to hide...
Sometimes I want to disappear! ♪

Akimoto
Esclavo sexual a domicilio

Masculino
Nº de Envios: 18246
Manga/Anime favorito: Fairy Tail

Datos de Rol
Adepto: Lluvia Lluvia
Elemento: Agua
Vida:
44/44  (44/44)

Mensaje por Firo el Jue Mar 11, 2010 12:05 am

Por cierto, si no veo a Hope dándole una paliza a Snow en alguna parte del juego le daré un 0 emodiva

Firo
Asaltatumbas por defecto
Asaltatumbas por defecto

Masculino

Mensaje por Sugimura el Jue Mar 11, 2010 12:09 am

Akimoto escribió:
Aleph Osho escribió:(a diferencia de FFVII, que resultó ser una popurrí de personajes diferentes, cuyos problemas y actitudes eran difíciles de seguir).

Sugimura's gonna kill :emomitsuko:

Eso es una tontería bastante grande, FF7 puede presumir de tener una de las historias mejor estructuradas de todos los juegos de la saga ¡y sin estereotipos!

Sugimura
Chico Popu

Masculino

Datos de Rol
Adepto:
Vida:
46/46  (46/46)

Mensaje por Aleph Osho el Jue Mar 11, 2010 1:52 am

Sugi, soy fan de tu sutil ironía respecto a FFVII, xD

Tsubaki escribió:Por cierto, si no veo a Hope dándole una paliza a Snow en alguna parte del juego le daré un 0 emodiva

+1!!! reverencia reverencia

Hope, te amo solo por odiar a Snow y querer matarlo, es lo que sentimos todos! reverencia

Aleph Osho
Oslo Panda

Masculino

Datos de Rol
Vida:
31/42  (31/42)

Mensaje por Sugimura el Jue Mar 11, 2010 10:37 pm

¿cómo serían los nombres de los personajes si hubiese un doblaje latino?

Lightning - Lusesita
Hope - Esperanso
Vanille - Vainilla
Snow - Copito
Sezh - Jose Antonio

emomad

Sugimura
Chico Popu

Masculino

Datos de Rol
Adepto:
Vida:
46/46  (46/46)

Mensaje por Moguri el Jue Mar 11, 2010 10:38 pm

Fan de los nombres, sobretodo de Jose Antonio xDDDD

Moguri
¡Yo tengo mi pompón!

Masculino
Nº de Envios: 10660
Manga/Anime favorito: Fairy Tail, Mirai Nikki, Persona 4, Fullmetal Alchemist: Brotherhood, Zero no Tsukaima: Final
Videojuego favorito: Ragnarok Online, Osu!

Datos de Rol
Adepto: Ilyana Ilyana
Elemento: Magneto
Vida:
43/43  (43/43)

Mensaje por Sugimura el Jue Mar 11, 2010 10:40 pm

Moguri escribió:Fan de los nombres, sobretodo de Jose Antonio xDDDD

Es que si hay algo en este mundo que odio con toda mi alma es la costumbre en latinoamerica de traducir los nombres para hacerlos más suyos emomad

Sugimura
Chico Popu

Masculino

Datos de Rol
Adepto:
Vida:
46/46  (46/46)

Página 15 de 20. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20  Siguiente