(NDS) Rhythm Paradise
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
(NDS) Rhythm Paradise

Juego: Rhythm Heaven
Producción: Nintendo
Género: Musical
Consola: Nintendo DS
Si nos llegó un libreto de recetas de cocina, este nos tiene que llegar a la fuerza. Y en el caso de la saga Rhythm parece que será pronto. Después de que no llegase el Rhythm Tengoku de Game Boy Advance debido a que su lanzamiento fue cuando la vida de la consola ya estaba en "coma irreversible" (por así decirlo), su segunda parte "Rhythm Heaven" tiene todas las papeletas para llegar a Europa y Norteamérica. Por eso hacemos este análisis.
El éxito principal de este juego musical está en su jugabilidad, tan sencilla que hasta un crio de cuatro años lo podría entender. Para jugar debemos coger la consola como si fuera un libro (al más puro estilo Brain Training, tanto para diestros como para zurdos) y seguir el ritmo mediante el stylus. Esto en el videojuego de GBA se hacía solo mediante un botón, pero con el stylus nos permite una mayor variedad: arrastrar, lanzar o simplemente tocar. Además de contar con un modo prueba antes de cada fase para evitar errores fruto de la inexperiencia.
Pero con un juego solo con eso no se conquista nada, por lo que tiene que estar rodeado de algo más. Y es ahí donde entra el diseño de personajes y situaciones, bastante estrambóticas y que recuerdan a otros argumentos absurdos como los de PaRappa the Rapper o WarioWare. Y el otro factor es la música que vuelve a estar compuesta por "Tsunku!". Posiblemente este nombre nos suene igual que Paquito Pérez o la Orquesta Levante para todos nosotros, pero bajo ese mote está el productor japonés que lanzó grupos como las conocidas Morning Musume a través de "Hello! Project". Algunos temas, especialmente los de los últimos niveles de juego normal o el de la pareja del laboratorio, podrían sonar perfectamente en cualquier mp3 y tienen bastante mimo detrás. De hecho, hay un guiño a las idols en muchas de las pruebas.
Han sabido hacer la secuela, y han logrado darle el toque caracteristico que un juego musical necesita. Esperemos que además llegue a triunfar en Europa, algo que viendo otros juegos como el anteriormente citado de cocina seguro que logran.
Nota: 8
Última edición por PaRappa el Mar Sep 23, 2008 4:00 pm, editado 5 veces
Re: (NDS) Rhythm Paradise
Se agradece el analisis, pero ¿de que va el juego? porque no me enteré 

Sugimura- Chico Popu
-

Nº de Envios: 57870
Videojuego favorito: Dynasty Warriors / Fire Emblem
Datos de Rol
Vida:

(45/45)
Mercenario:
Sima Zhao
Clase: Tuareg
Es tan emosórico que parece adictivo 

Sugimura- Chico Popu
-

Datos de Rol
Vida:

(45/45)
Mercenario:
Sima Zhao
Sugimura escribió:Es tan emosórico que parece adictivo
Es bastante, y hay pruebas más emosóricas.
Mi favorita es una de tenores donde tienes que mantener callado al que controlas

Seguir el ritmo como, sobre que, no me quedó claro como se juega exactamente...
Pero desde hace varias semanas que me ha llamado especialmente mi atención, principalmente por las increíbles ventas que ha tenido en Japón.
Espero llegue pronto a este lado del globo ^^, por que le tengo ganas :P.
Pero desde hace varias semanas que me ha llamado especialmente mi atención, principalmente por las increíbles ventas que ha tenido en Japón.
Espero llegue pronto a este lado del globo ^^, por que le tengo ganas :P.
*Yoshi* escribió:Seguir el ritmo como, sobre que, no me quedó claro como se juega exactamente...
Pues seguir el ritmo. Tampoco es tan dificil de entender, otros juegos como Vib Ribbon siguen esa mecánica.
A mi me parece un análisis claro al respecto.
PaRappa escribió:*Yoshi* escribió:Seguir el ritmo como, sobre que, no me quedó claro como se juega exactamente...
Pues seguir el ritmo. Tampoco es tan dificil de entender, otros juegos como Vib Ribbon siguen esa mecánica.![]()
A mi me parece un análisis claro al respecto.
Perdón, me faltaba ver el video.
Más ganas le tengo!!!
Muy buen análisis PaRappa, yo si me he enterado de todo xD
Aunque no soy asiduo a los juegos musicales, me aburro rápido de ellos. Eso si, solo por el análisis, si puedo probarlo algún día lo haré.
Aunque no soy asiduo a los juegos musicales, me aburro rápido de ellos. Eso si, solo por el análisis, si puedo probarlo algún día lo haré.

<< Soy "diestro" a la hora de resolver problemas, ¿quieres comprobarlo? >>

Firo- Asaltatumbas por defecto
-

Nº de Envios: 46139
Manga/Anime favorito: Medaka Box - Kuroko no Basket - Nazo no Kanojo X - Accel World - Tiger & Bunny
Como detallito, este Rhythm Tengoku (o Heaven), es la versión GOLD.
Por lo que su nombre completo es Rhythm Heaven Gold

*Yoshi* escribió:Como detallito, este Rhythm Tengoku (o Heaven), es la versión GOLD.
No. El título es absolutamente correcto.
En el resto de países se va a comercializar como Rhythm Heaven, por lo que no está puesto por casualidad. Puedes verlo en la Wikipedia inglesa.
PaRappa escribió:*Yoshi* escribió:Como detallito, este Rhythm Tengoku (o Heaven), es la versión GOLD.
No. El título es absolutamente correcto.
En el resto de países se va a comercializar como Rhythm Heaven, por lo que no está puesto por casualidad. Puedes verlo en la Wikipedia inglesa.
Ahh si, tienes razón.
Ese agregado de Gold va sólo en Japón, debido a que el primero nunca apareció en el resto del mundo.
Gracias por la corrección :beso:
Poco a poco voy avanzando en el juego, ahora mismo tengo doce medallas, siete juegos con perfecto y me he quedado en el ping pong 2, el que la pantalla va moviendose por el espacio.
Los que más me gustan de minijuegos son el ritmo rana, el de los contratonos musicales (muy chungo al principio) y los pajaros del cuello hacia atrás. xD
Los que más me gustan de minijuegos son el ritmo rana, el de los contratonos musicales (muy chungo al principio) y los pajaros del cuello hacia atrás. xD

Sugimura- Chico Popu
-

Datos de Rol
Vida:

(45/45)
Mercenario:
Sima Zhao
Me vicié en su momento, pero me ponia muy nervioso cuando intentaba hacer perfectos, xD
Yo tengo como 30 medallas y bastantes perfectos xD
Las aves marciales son la leche, "¡picos ya!" xD y el de contratiempo al principio hasta dejé el juego un tiempo porque me tocaba las narices y no sabía pasarlo, pero cuando lo volví a coger me lo pasé en seguida
Las aves marciales son la leche, "¡picos ya!" xD y el de contratiempo al principio hasta dejé el juego un tiempo porque me tocaba las narices y no sabía pasarlo, pero cuando lo volví a coger me lo pasé en seguida

Moguri- ¡Yo tengo mi pompón!
-

Nº de Envios: 10766
Manga/Anime favorito: Fairy Tail, Mirai Nikki, Persona 4, Bakemonogatari, Danshi Koukousei no Nichijou
Videojuego favorito: Ragnarok Online, Aion
Datos de Rol
Vida:

(37/44)
Mercenario:
Lucia
Clase: Samurai
Página 1 de 2. • 1, 2