Miscelaneous
żQué tal? Bienvenido a Miscelaneous; si ya eres uno de nuestros foreros te recomendamos identificarte. Si no lo eres, regístrate y comienza a disfrutar de esta gran comunidad.

56. Lanturn

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

56. Lanturn

Mensaje por Seegoth el Dom Dic 14, 2008 2:08 am

LANTURN

Lanturn, el pokémon Luz, es el Pokémon #171. Su nombre deriva de la palabra inglesa Lantern = linterna, y se asocia precisamente a su capacidad de emitir luz

Evoluciona de Chinchou al nivel 27, y tanto él como Lanturn son los únicos pokémon con la exclusiva dualidad de tipos agua/eléctrico.

Lanturn cuenta con dos posibles habilidades propias. Con la primera de ellas, Iluminación, se sirve de la luz que emite desde el foco de su antena para encontrar pokémon salvajes de hábitat acuático con mayor frecuencia. Absorber Electricidad es la otra, y le permite aprovechar los ataques eléctricos que se le lanzan para absorberlos y recuperar puntos de salud. Sin ninguna duda, Absorber Electricidad es la habilidad a escoger si se quiere entrenar a Lanturn de la forma más competitiva posible.

BIOLOGIA

Lanturn es un pokémon acuático con aspecto de delfín que habita en los fondos marinos, a cientos de kilómetros de profundidad. Mide 1,2 metros y pesa 22.5 Kg. Todo él es de color azul claro, salvo determinadas partes de su cuerpo, que son de color amarillo claro: una franja que tiene en la cara a modo de máscara, la parte inferior de su aleta dorsal, y los dos focos de luz (uno grande y otro pequeńo) en los que acaba la antena que tiene encima de la cabeza. Estos focos de luz le permiten viajar por la oscuridad de los fondos marinos sin ningún tipo de problema y además le sirven de medio de comunicación con otros de su misma especie, pues según la intensidad de la luz que emitan se puede determinar su estado de ánimo.
Son criaturas tranquilas y apacibles, y tienen buena relación con los seres humanos, en especial con los marineros y los habitantes de ciudades portuarias, por lo que no es de extrańar que a menudo salgan a la superficie a jugar o a curiosear. Los marineros, a su vez, los tienen en gran estima, pues cuando se pierden a la deriva en noches de tormenta, y la luna y las estrellas se ocultan tras las densas nubes de lluvia y rayos, manadas de Lanturn se acercan a la superficie y crean una estela de intensas luces, para guiarles de vuelta a casa. Cuando esto sucede, el mar se convierte en el reflejo de una noche estrellada. Es por ello que se suele referir a Lanturn como “la estrella de alta mar”.
Además de para comunicarse entre ellos o para ayudar a guiar a la gente perdida en el mar, Lanturn se sirve de la luz para crear intensos resplandores con los que cegar a sus presas y engullirlas sin que se den ni cuenta.

ESTADÍSTICAS AL NV.100 Y STATS BASE

Lanturn no es un pokémon que destaque precisamente por sus estadísticas asombrosas. Es más, se le tiende a catalogar entre los pokémon poco utilizados. Su punto fuerte son los elevados PS, aunque en Ataque Especial y Defensa Especial tampoco es que flaquee. Sus puntos débiles, pues, son su Defensa y Velocidad.
Debido a su capacidad de defenderse bien de los ataques especiales, se le suele utilizar con esta finalidad, como “esponja especial”. Maximizando sus PS y su Defensa Especial y combinándolos con un ataque de recuperación como Descanso, puede dar buenos resultados.

ATAQUES

Nv. 1 – Burbuja
Nv. 1 – Supersónico
Nv. 1 – Onda Trueno
Nv. 9 – Azote
Nv. 12 – Pistola Agua
Nv. 17 – Rayo Confuso
Nv. 20 – Chispa
Nv. 23 – Derribo
Nv. 27 – Reserva-Tragar-Escupir
Nv. 30 – Rayo Burbuja
Nv. 35 – Doble Rayo
Nv. 40 – Chispazo
Nv. 47 – Acua Aro
Nv. 52 – Hidrobomba
Nv. 57 – Carga

De entre los Movimientos Huevo que puede aprender y las MTs y MOs que se le pueden enseńar, cabe destacar:
MTs y MOs: Rayo Hielo, Ventisca, Rayo, Trueno, Rayo Carga, Descanso, Sonámbulo, Surf
Mov Huevo: Psico-rayo, Amnesia, Agilidad

ESTRATEGIA DE COMBATE

Esponja especial/Tóxico
Consiste en maximizar sus PS y Def.Sp. y utilizarlo antes pokémon con ataques ofensivos especiales. Lanturn se encargará de usar Tóxico y aprovecharse de Descanso para curarse a tiempo, ayudado de Restos o de una Baya Atania (para despertarse). Luego se le pone de ataque Sonámbulo y un ataque ofensivo, según lo necesario en el conjunto del equipo.

Parafusión
Lanturn tiene una dualidad de tipos única, además de una habilidad muy aprovechable, con lo que más de una vez el rival no sepa como enfrentarse a él de buenas a primeras. Este modelo de Lanturn tiene como finalidad paralizar a cuantos más pokémon mejor, con Onda Trueno o Chispazo (30% de paralizar). Si a un pokémon paralizado además le hacemos Rayo Confuso, sus posibilidades de atacar que ven drásticamente reducidas. Este Lanturn también debe tener al máximo (o casi) sus PS, para resistir un golpe por si acaso. Mientras el rival está paralizado se le puede ir atacando con 2 ataques ofensivos.

Danza Lluvia
Estrategia simple y típica en un pokémon de tipo agua. Lanturn aprovecha perfectamente la Danza Lluvia pues los Truenos tendrán 100% de precisión, más el 30% de posibilidades de parálisis pertinente, con lo cual estos dos movimientos son imprescindibles. Hidrobomba se refuerza con la lluvia y por último de le puede ańadir o Descanso, Onda Trueno u otro ataque ofensivo, como Rayo hielo, para lidiar con molestos dragones como Garchomp. En este caso se dará prioridad al Ataque especial y a los PS, pero sin abandonar totalmente a la Defensa Especial, Importante equiparle la roca húmeda para hacer que danza lluvia dure 10 turnos, o bien probar suerte con la Baya Acardo, para protegerle de posibles ataques de tierra, los cuales suelen ser físicos y por ende, peligrosos para la frágil Defensa de Lanturn. Los ataques de Planta no son tan temibles debido a que suelen ser especiales y Lanturn puede resistirlos perfectamente.

NOTA

1- Seegoth: 10
2- Draco: 9
3- Martinangel: 8
4- Sugimura: 10
5- Ganondorf: 8
6- Tsubaki: 8
7- Bichöne: 9
8- Aleph: 8
9- Moguri: 9
10- Shinigami: 10
11- Mythos: 9

Total [8.909]

Última edición por Seegoth el Lun Feb 07, 2011 4:40 pm, editado 13 veces

Seegoth
Together we ride
Together we ride

Masculino
Nş de Envios: 14409
Videojuego favorito: Fire Emblem - Metroid

Datos de Rol
Vida:
60/60  (60/60)
Mercenario: Boa Hancock
Clase: Gorgona

Re: 56. Lanturn

Mensaje por Seegoth el Dom Dic 14, 2008 2:26 am

Bueno, pues seré el primero en ponerle nota...

Un 10, claro está.

Todo él me encanta: es adorable, tierno y bonito. Además es un pokémon muy único por sus tipos, y es capaz de descolocar a más de uno, y si no que se lo pregunten a la gente que ha luchado contra el mío.
Sus estadísticas quizás no son las mejores, pero se defiende muy bien, y su buen abanico de ataques le permite formar estrategias bastante distintas.

Luego está su "papel en el mundo", que también me gusta. No parece para nada un pokémon relleno o sin nada especial. Lanturn es el único pokémon que ilumina el mar y tiene vínculos especiales con las personas.

Es curioso que empecé odiándolo allá por los tiempos de la edición Oro/Plata, por culpa del PokémonStadium 2, en el que salías cada dos por tres y no sabía por donde cogerle para vencerlo. Pero del amor al odio hay sólo un paso, y ahora es un pokémon indispensable en mi equipo. ^^

PD: (rezando por que Draco no le hunda la nota)

Seegoth
Together we ride
Together we ride

Masculino
Nş de Envios: 14409
Videojuego favorito: Fire Emblem - Metroid

Datos de Rol
Vida:
60/60  (60/60)
Mercenario: Boa Hancock
Clase: Gorgona

Mensaje por Martinangel el Dom Dic 14, 2008 2:53 am

Pues la verdad es que junto a Wooper es del tipo agua mixto de los que me gustan bastante, el tipo agua es mi debilidad y este pokemon es tan singular y es tan redondito y con esas bolitas de luz.

Le doy un 8 porque su pre no me gusta mucho, con eso ojos horrosos y ademas que es un pokemon que no tiene grandes caracteristicas, solamente destaca en PS.

Martinangel
La voz del Suicidio

Masculino
Nş de Envios: 8447
Manga/Anime favorito: Shin Chan, Pokemon, Chobits, Conan...
Videojuego favorito: Animal Crossing

Datos de Rol
Vida:
0/55  (0/55)
Mercenario: Rei
Clase: Fuego

Mensaje por Draco el Dom Dic 14, 2008 3:04 am

Seegoth escribió:PD: (rezando por que Draco no le hunda la nota)

ˇEstarás loco, no le puedo desaprobar a esos colores! ˇAzul y amarillo no pueden ser causa de disgusto!

Aunque más allá de los colores, me gusta, pese a que lo haya usado una sola vez

Pero los colores suben mucho la nota así que... 9 emodiva

Draco
Doors hate me

Masculino
Nş de Envios: 15345
Videojuego favorito: Worms Reloaded, Football Manager 2012, Pokémon Blanco, Puyo Puyo!! 20th Anniversary, Nehahra

Datos de Rol
Vida:
41/41  (41/41)
Mercenario: Yu Yu
Clase: Médium

http://www.facebook.com/#!/DracoCentaur?ref=profile

Mensaje por Sugimura el Dom Dic 14, 2008 1:00 pm

Precioso y un gran pokémon, tengo uno entrenado y me encanta, el mio es del grupo de Lanturn Parafusión xD

Esteticamente es precioso y lo adoro, así que un 10

Sugimura
Chico Popu

Masculino
Nş de Envios: 57858
Videojuego favorito: Dynasty Warriors / Fire Emblem

Datos de Rol
Vida:
45/45  (45/45)
Mercenario: Sima Zhao Sima Zhao
Clase: Tuareg

Mensaje por Ganondorf el Dom Dic 14, 2008 1:10 pm

Mmmmmm... en mi equipo no es un POkémon necesario.

Sin embargo, el que pueda parender Doble Rayo, me ha picado la curiosidad, y puede que le haga un huequecito en mi Equipo Dragón, si no en el Diamante, en el Platino o en el Perla.

Vaya un 8

Ganondorf
Poeta de la noche

Masculino
Nş de Envios: 1203
Manga/Anime favorito: Mortadelo y Filemón
Videojuego favorito: Ser un emosor con patas :emosor:

Mensaje por Firo el Dom Dic 14, 2008 1:53 pm

Un pokémon que da bastante a la estrategia y puede ser un gran complemente en según que equipos.

Es mono, pero su pre, Chinchou, me gusta mucho mas, es monisimo. Aun así a este le doy otro 8.

<< Soy "diestro" a la hora de resolver problemas, żquieres comprobarlo? >>

Firo
Asaltatumbas por defecto

Masculino
Nş de Envios: 46120
Manga/Anime favorito: Medaka Box - Kuroko no Basket - Nazo no Kanojo X - Accel World - Tiger & Bunny

Mensaje por Bichöne el Dom Dic 14, 2008 1:56 pm

Pues yo le doi un 9 es un pokemon muy bueno y no tipico.

Bichöne
Hirono

Masculino
Nş de Envios: 335
Manga/Anime favorito: Pokemon

Mensaje por Aleph Osho el Dom Dic 14, 2008 3:35 pm

Desconocimiento total, jamás he entrenado uno.

Le pongo un 8 para no destrozarle la media.

Aleph Osho
Oslo Panda

Masculino
Nş de Envios: 31797
Manga/Anime favorito: Eureka 7 / D.Gray-man / DNAngel
Videojuego favorito: Lost Odyssey, Portal 2, FFVI y FFX

Datos de Rol
Vida:
40/40  (40/40)
Mercenario: Anastasiya Ebudan
Clase: Apóstol

http://www.lastfm.es/user/Alephoso

Mensaje por Moguri el Dom Dic 14, 2008 5:20 pm

Me encanta, un 9 ^^

Moguri
ˇYo tengo mi pompón!

Masculino
Nş de Envios: 10766
Manga/Anime favorito: Fairy Tail, Mirai Nikki, Persona 4, Bakemonogatari, Danshi Koukousei no Nichijou
Videojuego favorito: Ragnarok Online, Aion

Datos de Rol
Vida:
37/44  (37/44)
Mercenario: Lucia Lucia
Clase: Samurai

Mensaje por Shinigami el Dom Dic 28, 2008 9:51 pm

Pero como no he podido votar a este!!!??

Pues solo tengo 2 cosas que decir:

ME-ENCANTA

Tengo uno en mi equipo de platino, tiene unas estadisticas nada malas, buenas combinaciones y sobre todo, 2 tipos que pueden contrarestar facilmente

Sin dudarlo, un 10

Shinigami
La sombra de la oscuridad

Masculino
Nş de Envios: 2066
Manga/Anime favorito: Tengen toppa-Gurren lagann
Videojuego favorito: Kingdom Hearts I,II y FF X

Mensaje por Mithos el Dom Dic 28, 2008 11:04 pm

como tu lantur es feo un 9 emodiva

Mithos
Recién llegado