Miscelaneous
¿Qué tal? Bienvenido a Miscelaneous; si ya eres uno de nuestros foreros te recomendamos identificarte. Si no lo eres, regístrate y comienza a disfrutar de esta gran comunidad.

Nueva Zelanda: si vendes juegos inadecuados a un menor puedes ir a la carcel

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nueva Zelanda: si vendes juegos inadecuados a un menor puedes ir a la carcel

Mensaje por PaRappa el Lun Mar 09, 2009 6:01 pm

Multas de 10.000 dólares neozelandeses y peligrando ir a carcel por un periodo de hasta 3 meses será la sanción en contra de los padres que les regalen a sus hijos, juegos considerados para mayores de 18 años.

Bill Hastings, un alto cargo del gobierno de Nueva Zelanda, muestra ésto como una medida para tomar en serio las clasificaciones que se les otorgan a todo videojuego y como una medida ejemplar para cada padre que atente contra una formación integral y sana para con los menores de la casa.

Quizás piensen que la infracción es estúpida, pero no lo es. No vamos a poner a policías en cada habitación. Esa [medida] sería ciertamente un ejemplo de shock para demandar a un padre que dé a su hijo menor acceso a un juego restringido.

Fuente: DSWii

Lo de encarcelar es una exageración, pero si me parece bien multar. También invita a debatir sobre si es normal que un crio pueda pillarse en ciertas tiendas un GTA IV cuando es obvio que no va destinado a él. Así la gente se concienciaría de una vez.

PaRappa
Superficial y pedante

Masculino
Nº de Envios: 12824
Manga/Anime favorito: KOR
Videojuego favorito: Depende del día

http://www.scannerfm.com/

Re: Nueva Zelanda: si vendes juegos inadecuados a un menor puedes ir a la carcel

Mensaje por Firo el Lun Mar 09, 2009 6:04 pm

Lo de la carcel es excesivo, pero coincido con PaRappa en que la multa viene bien.

A mi es que se me queda una cara de emosor cuando oigo lo de que alguien es violento por jugar a videojuegos, y luego me veo al padre de un niño de 10 años regalandole el GTA de turno emosor

<< Soy "diestro" a la hora de resolver problemas, ¿quieres comprobarlo? >>

Firo
Asaltatumbas por defecto

Masculino
Nº de Envios: 46139
Manga/Anime favorito: Medaka Box - Kuroko no Basket - Nazo no Kanojo X - Accel World - Tiger & Bunny

Re: Nueva Zelanda: si vendes juegos inadecuados a un menor puedes ir a la carcel

Mensaje por Akimoto el Lun Mar 09, 2009 6:09 pm

Pues yo jugaba al GTA Vice City cuando tendria 11 años o asi y no soy violento ASI QUE NO SE PORQUE COJONES ESTÁ ESA LEY, ME CAGÜEN TÓH! desconfia

Última edición por Akimoto el Lun Mar 09, 2009 6:09 pm, editado 1 vez

Akimoto
Esclavo sexual a domicilio
Esclavo sexual a domicilio

Masculino
Nº de Envios: 19045
Manga/Anime favorito: Fairy Tail

Datos de Rol
Vida:
32/44  (32/44)
Mercenario: Ultear Milkovich Ultear Milkovich
Clase: Cronomago

Mensaje por Sugimura el Lun Mar 09, 2009 6:09 pm

Precisamente algo así lo comentabamos en la tienda el sábado pasado con un par de clientes, el chico (mayor) venía a vender un Esmak Daun que se había comprado recientemente diciendo que no le había gustado nada, entonces mi compañero dijo "es que esto solo le gusta a los niños" y yo comenté que precisamente no es que me pareciese un juego muy infantil, y que me resultaba patético que los padres regalasen el juego a niños de 4-5 años.

Mi compañero dijo que los padres criticaban que era muy violento un juego de disparar pero luego les parecía correcto comprarle un juego donde se le rompa una silla en la cabeza a tu enemigo o le tengas que ir a robar la droga (refiriendose al GTA IV).

En resumen, que me parece bien esta opción.

Sugimura
Chico Popu

Masculino
Nº de Envios: 57870
Videojuego favorito: Dynasty Warriors / Fire Emblem

Datos de Rol
Vida:
45/45  (45/45)
Mercenario: Sima Zhao Sima Zhao
Clase: Tuareg

Mensaje por Karu el Lun Mar 09, 2009 10:20 pm

Personalmente veo eso un poco excesivo...ya que por ejemplo en mi caso...desde que era pequeña he jugado a juegos "violentos" porque mi hermano al ser mas mayor que yo jugaba a esos juegos
y eso no quiere decir ke yo vaya a coger una silla y estamparsela en la cabeza a nadie.

En esto influye en la educacion que le den sus padres...para ke sepan diferenciar que es la realidad y ke es un juego...

Karu
¡Haciéndose un hueco!

Nº de Envios: 159
Videojuego favorito: Final Fantasy

Mensaje por Kusuri Uri el Mar Mar 10, 2009 2:08 am

yo he jugao desde peque a juegos violentos y ahora soy lo que soy

carmagedon!!

Kusuri Uri
Will of the D.

Masculino
Nº de Envios: 15434
Manga/Anime favorito: Tutor Hitman Reborn
Videojuego favorito: Hmmm... depende del tiempo que haga...

Datos de Rol
Vida:
39/39  (39/39)
Mercenario: Tortov
Clase: Trovador

http://musicaconmostaza.blogspot.com/

Mensaje por Firo el Mar Mar 10, 2009 1:27 pm

Sho Minamimoto escribió:yo he jugao desde peque a juegos violentos y ahora soy lo que soy

Pues por eso dicen que son malos, porque salen bichos como tu

<< Soy "diestro" a la hora de resolver problemas, ¿quieres comprobarlo? >>

Firo
Asaltatumbas por defecto

Masculino
Nº de Envios: 46139
Manga/Anime favorito: Medaka Box - Kuroko no Basket - Nazo no Kanojo X - Accel World - Tiger & Bunny

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba