Miscelaneous
¿Qué tal? Bienvenido a Miscelaneous; si ya eres uno de nuestros foreros te recomendamos identificarte. Si no lo eres, regístrate y comienza a disfrutar de esta gran comunidad.

Gregory Lemarchal - Le Lien

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Gregory Lemarchal - Le Lien

Mensaje por Seegoth el Dom Nov 29, 2009 1:33 am

Intérprete: Gregory Lemarchal
Canción: Le Lien
Concurso: Musiko&Kansoko
Ronda: 3 - Artista Fallecido
Resultado:
Puntuación: 101 puntos
Forero: Sugimura

Gregory Lemarchal, con su canción Le Lien, fue el artista ganador de la probablemente más emotiva y de mayor calidad ronda del concurso musical Musiko&Kansoko: la ronda de Artistas Fallecidos.

El concurso de rondas musicales, Musiko&Kansoko, llegaba a su punto álgido en su temprana y difícil tercera ronda, donde participaron grandes artistas de todas partes del mundo (como Aaliyah, Antonio Vega o Barry White, entre otros) y en la cual la variedad de géneros estaba servida. Así mismo, además de la calidad de ésta, la ronda sirvió para rememorar el legado artístico de todos los artistas participantes y revivir en cierto modo su espíritu; sin duda un magnífico detalle por parte de la organización del concurso. Sin embargo, y pese al alto nivel de la ronda, la canción francesa acabó arrasando por completo, alzándose con un total de 101 puntos.

El joven Gregory Lemarchal, entró en el año 2004 (con 21 años) al concurso musical Star Academy, una especie de Operación Triunfo de Francia. El 22 de diciembre del mismo año, Grégory se proclamó ganador del concurso por un 80% de los votos frente a su contrincante Lucie Bernardoni, tras una intensa final seguida por 8'9 millones de personas. En 2005 salió a la luz su primer disco, Je deviens moi, cuyo primer sencillo fue Écris l'histoire el cual llegó a ser disco de platino. En enero de 2006, recibe como recompensa a su trabajo el premio a la Révélation francophone de l'année (Revelación francófona del año) en los NRJ Music Awards. Durante dicho año realiza una gira por Francia, Suiza y Bélgica y hacia febrero de 2007, Grégory anunció una pausa en su carrera musical por problemas de salud, aunque, sin embargo, se dedicó a preparar su segundo álbum.

Un tiempo después, tras haber lanzado al aire el que sería su último sencillo, Le Lien, su estado de salud empeoró y fue hospitalizado urgentemente en abril de 2007 en un hospital de Suresnes a la espera de un trasplante de pulmón, aunque éste no llegaría nunca. Murió el 30 de abril de 2007 debido a una complicación de su fibrosis quística. Su funeral se llevó a cabo en la Catedral de Chambéry el 3 de mayo de 2007 y hoy día sus restos reposan en el cementerio de Sonnaz (Saboya). Posteriormente, la cadena de televisión TF1 emitió en su homenaje un gala llamada Grégory: la voix d'un ange, con el fin de recaudar fondos para luchar contra la fibrosis quística. Su álbum póstumo, La voix d'un ange, recibió en 2008 un Platinum Award por parte de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica.

Finalizo dando gracias de nuevo a la genialísima idea de incluir esta ronda en el MyK y felicitando a la ganadora.

Descansen En Paz.

Seegoth
Together we ride
Together we ride

Masculino
Nº de Envios: 14449
Videojuego favorito: Fire Emblem - Metroid

Datos de Rol
Vida:
60/60  (60/60)
Mercenario: Boa Hancock
Clase: Gorgona

Re: Gregory Lemarchal - Le Lien

Mensaje por Seegoth el Dom Nov 29, 2009 1:38 am

Una gran canción de un gran artista que murió demasiado pronto como para que yo le conociera vida. Una pena, pues tenía mucho talento.

La canción me encantó en su día y me sigue encantando. El chaval tiene muy buena voz, y tanto la letra como la melodía te sumergen.

La media de esta canción (igual que las otras dos vistas esta semana) no se contabiliza para el ránking de la COF-Canción, por eso no voy a escatimar en darle un merecido 10 al tema.

Seegoth
Together we ride
Together we ride

Masculino
Nº de Envios: 14449
Videojuego favorito: Fire Emblem - Metroid

Datos de Rol
Vida:
60/60  (60/60)
Mercenario: Boa Hancock
Clase: Gorgona

Mensaje por Sonoko el Dom Nov 29, 2009 3:31 am

WOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lo siento, he visto que el microfono de "Clanes" estaba vibrando, y en cuanto he visto que el ultimo tema escrito se titulaba "Gregory Lemarchal" me he emocionado.
Me encanta, adoro sus canciones, su musica, todo. Lo descubri cuando el año pasado Manu canto A corps perdu en OT, me gusto la cancion, sin mas, y me meti en youtube, a ver cual era la version original. Un angel.
Aunque me gustan mas canciones como A corps perdu, De Temps en Temps, Je T'ecris o Meme si(cantada con Lucie silvas, version en medio frances de la conocida cancion What you are made of, la cual Lucie Silvas canto en medio español con Antonio Orozco, aqui el link de la version con Greg, http://www.youtube.com/watch?v=LW7qtzucAeQ , la cual tiene un videoclip precioso *.*)(bueno, todos los videoclips en el que gregory aparezca son preciosos :))

Un 10 para el pedazo artista, que por desgracia no nos dejo mas de un puñado de canciones. Ademas se gana medio punto por guapisimo XD

Sonoko
Lady Stardust

Nº de Envios: 3888

http://www.facebook.com

Mensaje por Sugimura el Dom Nov 29, 2009 5:27 am

Gregory era una estrella, alguien a quien injustamente se le arrebató la vida sin tiempo a poder ser la estrella internacional que posiblemente habría sido, sus canciones son emocionantísimas y cuando salió esa categoría no dude en enviar una de sus canciones, eligiendo cual días después.

Le Lien es una buena canción, con una letra preciosa y un videoclip estupendo, aunque en la presentación hay un errorcito y es que esta canción fue single una vez Gregory había muerto, por eso en el videoclip tampoco aparece.

Nota: 10

Sugimura
Chico Popu

Masculino
Nº de Envios: 57870
Videojuego favorito: Dynasty Warriors / Fire Emblem

Datos de Rol
Vida:
45/45  (45/45)
Mercenario: Sima Zhao Sima Zhao
Clase: Tuareg

Mensaje por Moguri el Dom Nov 29, 2009 11:30 am

No le puedo dar más de un 10 porque no puedo, pero esta canción me encanta. Estuve MUY contento con que ganara su respectiva ronda del M&K

Moguri
¡Yo tengo mi pompón!

Masculino
Nº de Envios: 10766
Manga/Anime favorito: Fairy Tail, Mirai Nikki, Persona 4, Bakemonogatari, Danshi Koukousei no Nichijou
Videojuego favorito: Ragnarok Online, Aion

Datos de Rol
Vida:
37/44  (37/44)
Mercenario: Lucia Lucia
Clase: Samurai

Mensaje por PaRappa el Dom Nov 29, 2009 11:33 am

Yo le doy un 7

Es una pena que muriese tan joven.

PaRappa
Superficial y pedante

Masculino
Nº de Envios: 12824
Manga/Anime favorito: KOR
Videojuego favorito: Depende del día

http://www.scannerfm.com/

Mensaje por Sugimura el Lun Nov 30, 2009 12:42 am

Por cierto, comparto con Seegoth la opinión de que la ronda de intérprete fallecido fue la de mayor calidad en lo que llevamos de concurso, con permiso de la country a mi parecer.

Sugimura
Chico Popu

Masculino
Nº de Envios: 57870
Videojuego favorito: Dynasty Warriors / Fire Emblem

Datos de Rol
Vida:
45/45  (45/45)
Mercenario: Sima Zhao Sima Zhao
Clase: Tuareg

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba