Miscelaneous
¿Qué tal? Bienvenido a Miscelaneous; si ya eres uno de nuestros foreros te recomendamos identificarte. Si no lo eres, regístrate y comienza a disfrutar de esta gran comunidad.

¡Comienza la fase de votaciones del COFXIII!

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡Comienza la fase de votaciones del COFXIII!

Mensaje por Seegoth el Lun Ene 04, 2010 6:54 pm

¡El COFXIII entra en la recta final!

Damas y caballeros, la decimotercera edición del concurso musical COF ha llegado a su fase de votaciones. Desde el pasado día 1 de este nuevo 2010 disponemos del pack con las nuevas veinte canciones que se disputarán por el primer puesto en el concurso más aclamado del foro. A continuación, y como de costumbre, realizaremos un breve análisis previo a los resultados basándonos entre otras cosas en la trayectoria del concurso, y más concretamente, en la edición predecesora, el COF XII.

Pero antes de comentar las candidaturas individualmente, cabe mencionar uno de los mayores cambios de esta edición respecto de la pasada. Y es que parece ser que muchos participantes han escarmentado y han decidido dejar el Rock/Metal aparcado en un segundo plano, tras la considerable abundancia de este género en la edición pasada. De este modo se ha dado lugar a un pack más heterogéneo y vistoso: predominan géneros como el Indie y el Pop, aunque el Metal sigue abundando, pero en menor medida. También se dejan ver la faceta más Alternativa del Rock o el Electro-House, así como un pequeño repertorio de Baladas. Sin duda un menú variado para un COFXIII que se presenta más reñido que nunca.

Y dicho esto, veamos los temas con los que nos encontraremos:

CANCIONES PRESENTADAS

ALEMANIA – Digitalism – Pogo

Abrimos con la cara más electrónica de la edición, que nos sorprende con Pogo, uno de los singles más fructíferos del dúo alemán Digitalism. Asentado con unas magníficas bases electrónicas, el tema desborda ritmo y potencia por todos lados para intentar despegarnos de nuestros asientos. Aunque en su contra juega que la música electrónica nunca ha sido muy valorada en los COF. Ya va siendo hora de romper la racha, ¿no?

ARGENTINA – Andrés Calamaro – Crímenes perfectos

El poeta de la música Andrés Calamaro defiende Argentina con una buena dosis de blues para el COFXIII. El tema, Crímenes Perfectos, nos acompaña por una enésima historia de desamor con sus sonidos acústicos y relajantes melodías. Es muy lenta y suena a antiguo, claro, pero guste o no, no deja de ser una estupenda lección de historia musical.

AUSTRALIA – The Empire of Sun – We are the people

La anfitriona Australia, defiende su victoria en el COFXII con un tema que no dejará indiferente a nadie, sea para bien o para mal. We are the people, de The Empire of Sun, mezcla sonidos electrónicos con la guitarra acústica de un modo único que, acompañado de las peculiares voces y el misticismo de sus melodías, dan lugar a un tema tranquilo, innovador y con aires de otra época. Que guste la canción puede ser un reto o no, pero en cualquier caso es obligatorio escucharla varias veces, pues gana con las escuchas.

CANADÁ – Billy Talent – Surrender

Siguiendo la estela de Three Days Grace en la edición anterior, Canadá vuelve al género Rock y se presenta con una firme candidata a la victoria: Surrender. Se trata de Rock Alternativo del bueno, con un apartado instrumental y vocal a tener muy en cuenta. Es pegadiza y es Rock, y con eso nos basta. O eso es lo que marca la experiencia de los últimos COF.

CHILE – Kudai –

Campanillas navideñas, Pop suave romanticón y voces mixtas. Así repite Kudai en el concurso tras quedar séptimo en el COFVII. Representan una de las partes más Pop del pack y el tema es fácil de oír, pero sin duda lo tendrá difícil pues compite directamente con un variado elenco de canciones lentas dispuestas a eclipsarla.

CHINA – Brain Failure – City Junk

No, esta vez no hay chinada de turno, más bien todo lo contrario, americanada. De Pekín a Boston, Brain Failure viajan con su Punk Rock al más puro estilo USA. Ritmo frenético y guitarras eléctricas lideradas por una voz pseudo-afónica caracterizan este peculiar tema de tan sólo 2:15 minutos. Amparado por el popular dicho de “lo bueno si breve, dos veces bueno”, City Junk es presentado para romper los esquemas de música lenta de gran parte de participantes.

ESLOVENIA – Siddharta – Napuj

Como es propio de los países del norte y este europeo, nos llega un tema de Hard Rock sinfónico en un idioma minoritario. Napuj desborda potencia vocal e instrumental, además de introducir adecuadamente elementos folklóricos con instrumentos como la flauta travesera o los violines. En esta edición no tiene tantos competidores directos en su estilo y eso juega a su favor, aunque los fantasmas del COFXII quizás le jueguen una mala pasada.

ESPAÑA – Love of Lesbian – El club de fans de John Boy

España está en auge desde la undécima edición del COF, racha que sin duda seguirá en esta ocasión. Love of lesbian, que en sus inicios cantaban en inglés, participan con un tema en castellano muy fiel a su estilo Indie, incluyendo arreglos de piano a las melodías de rock. El listón sube sin parar, pero en vuestras manos está decidir si sois fans o no de nuestro querido John Boy.

ESTADOS UNIDOS – Mêlée – Built to last

Venidos de California, Mêlée participa con su tercer single Built to last, haciendo gala de un estilo Pop-Rock en todas las de la ley. Como viene siendo habitual en el pack, no deja de ser un tema tranquilo y relajante, esta vez interpretado por voces muy a lo Nickelback. Sin embargo es una canción poco transgresora, y el no arriesgar seguramente pase factura a la hora de las votaciones.

FINLANDIA – Northern Kings – We don’t need another hero

El grupo de Metal finlandés Northern Kings, conocido por su amplio repertorio de covers en Metal de hits de los 80, se presenta al COFXIII con, como era de esperar, una cover. We don’t need another hero, superhit de la gran Tina Turner en 1985, abandona la voz afroamericana y el soul para convertirse en un tema guitarrero y cargado de voces desgarradoras al más puro estilo Metal. Eso sí, por muy buena que sea, lejos están de la potencia y presencia vocal de la Turner. El tema de la canción es la reivindicación a la guerra y la violencia.

FRANCIA – Alizée – Parler tout bas

Francia cambia radicalmente de estilo y se adentra en las baladas con una de sus cantantes Pop más internacionales: Alizée. La “Lolita” francesa intenta conmovernos con una tierna y melancólica balada mostrándonos su lado más opuesto: inocencia y dulzura.

IRLANDA – Kate Nash – Foundations

La irlandesa Kate Nash se aventura en el COFXIII con su segundo single, al cual le debe gran parte de su popularidad, Foundations. El tema es una mezcla de Indie-Pop con mucha letra medio hablada-medio cantada y predominado por el piano y la guitarra. El resultado, un tema alegre y vital distinguido con el sello personal típico de Kate.

JAPÓN – Funkist – Hira Hira

Otro de los temas más animados del pack, contrastando con la tónica de las canciones lentas u oscuras. El reciente grupo japonés Funkist se presenta con Hira Hira, Pop-Rock rapeado reforzado por un vistoso acompañamiento instrumental de viento. ¿Logrará Japón reponerse de la decadencia que sufrió en las dos ediciones pasadas? Hira Hira aspira a eso y más.

MÉXICO – Santana feat. Maná – Corazón espinado

Carlos Santana y Maná se unen para dar lugar al tema de Rock con Ritmos Latinos que todos conocemos, Corazón Espinado, con sus solos de guitarra y voces únicas. Aunque realmente las presentaciones sobran, pues fue muy sonado en su día por España. Se trata sin duda de un tema consistente, pero en su contra juega que la popularidad suele restar puntos.

NORUEGA – Royksopp feat. Robyn – The girl and the robot

Bienvenido a los años 90. Royksopp nos sumerge en la música disco con sonidos electrónicos y la dulce voz femenina de la sueca Robyn para dar con un tema con bastantes papeletas. Original y diferente, seguro no deja indiferente a nadie.

PAÍSES BAJOS – Delain – See me in shadow

Un COF sin un mínimo de tres canciones Metal no sería un COF. Delain cumple con los requisitos y nos ofrece uno de sus sencillos más tranquilos, añadiendo piano, violoncelo órgano y potentes coros melódicos. Sin duda una buena apuesta dentro del género.

REINO UNIDO – Adele – Hometown glory

Considerada una de las revelaciones británicas en 2008 por los Grammy Awards, Adele se presenta al COFXIII con su primer single, Hometown Glory, donde su portentosa voz acompañada de una tensa melodía a piano nos explica sus sentimientos hacia su barrio natal en Londres. En definitiva, una balada melancólica y cargada de sentimiento que intentará ponernos los pelos de punta.

SUECIA – Those Dancing Days – Hitten

Suecia participa en esta ocasión con su faceta más Indie: Those Dancing Days. Este grupo íntegramente femenino se presenta con el tema Hitten, su segundo single. Se trata de un tema dulce, a medio tiempo donde se destaca el órgano eléctrico y su peculiar sonido. Una apuesta original y bonita que seguro sorprende gratamente a más de uno.

SUIZA – Gotthard – Need to believe

El prolífico grupo suizo de Hard Rock, Gotthard, se presenta al COFXII, mostrándonos un tema potente y guitarrero, con voces desgarradoras y batería importante. Tema de hard rock muy estándar, aunque normalmente es el típico tema que lo tiene fácil para ganarse los puntos de la parte más metalera del jurado. Sin embargo, en una edición como esta, los resultados estarán más disputados que nunca.

TURQUÍA – Okyanus – Sebnem Ferah

La última candidata es… nuevamente Metal sinfónico. Haciendo gala de un timbre de voz muy a lo Mónica Naranjo, Okyanus nos presenta un tema oscuro, duro y cañero. Tiene varios rivales directos en su estilo, pero su peculiar voz quizás la haga destacar de entre el resto.

Y hasta aquí el análisis de canciones de un servidor. Recordad que tenéis de margen para votar hasta el 15 de enero.
¡Mucha suerte!

Seegoth

Última edición por Seegoth el Lun Abr 12, 2010 2:50 pm, editado 2 veces

Seegoth
Together we ride
Together we ride

Masculino
Nº de Envios: 14450
Videojuego favorito: Fire Emblem - Metroid

Datos de Rol
Vida:
60/60  (60/60)
Mercenario: Boa Hancock
Clase: Gorgona

Re: ¡Comienza la fase de votaciones del COFXIII!

Mensaje por Sugimura el Lun Ene 04, 2010 11:01 pm

Es curioso que precisamente mi canción sea una de las poquisimas criticadas, a la espera del cero global que recibirá Estados Unidos de determinadas personas como crítica a lo que precisamente critican ellos: el voto personal

Sugimura
Chico Popu

Masculino
Nº de Envios: 57870
Videojuego favorito: Dynasty Warriors / Fire Emblem

Datos de Rol
Vida:
45/45  (45/45)
Mercenario: Sima Zhao Sima Zhao
Clase: Tuareg

Mensaje por Seegoth el Lun Ene 04, 2010 11:53 pm

Si decir que es un tema muy estándar es criticar... pero bueno, esas son mis impresiones. Recuerdo que en la edición pasada eras de los que defendían que la critica fuera personal.

De todos modos, ya vimos en la edición pasada que la gente no se dejó llevar por lo aquí dicho. No debería pasar, vamos.

Seegoth
Together we ride
Together we ride

Masculino

Datos de Rol
Vida:
60/60  (60/60)

Mensaje por Sugimura el Mar Ene 05, 2010 12:06 am

Las críticas personales están bien cuando son igual para todos, pero no se puede tirar flores a practicamente todos y hundir a un par de representaciones, que si canciones como algunas que se ha puesto bien en este análisis quedan por delante de mis Melee me replantearé bastante el gusto de la gente en este foro.

Sugimura
Chico Popu

Masculino

Datos de Rol
Vida:
45/45  (45/45)

Mensaje por Seegoth el Mar Ene 05, 2010 12:10 am

Sugimura escribió:Las críticas personales están bien cuando son igual para todos, pero no se puede tirar flores a practicamente todos y hundir a un par de representaciones, que si canciones como algunas que se ha puesto bien en este análisis quedan por delante de mis Melee me replantearé bastante el gusto de la gente en este foro.

No te contradigas. En el análisis del pack hecho por Parappa bien que defendías este tipo de crítica. Y ya te digo, no la he criticado, solo dije que me parece normalita. Ah, y decir que sus voces me recuerdan al estilo de Nickelback es un cumplido por mi parte hacia el vocalista.

Pero bueno, editaré mi análisis, que si luego queda mal en el COF eres capaz de defenderte diciendo que es culpa mía XD

Seegoth
Together we ride
Together we ride

Masculino

Datos de Rol
Vida:
60/60  (60/60)

Mensaje por PaRappa el Mar Ene 05, 2010 12:23 am

Seegoth escribió:No te contradigas. En el análisis del pack hecho por Parappa bien que defendías este tipo de crítica.

Bueno, yo si tenía que darle palos a una canción se los daba. Pero en este análisis veo que se ponen todas las canciones más o menos bien, y ese no es mi estilo. No hubiera firmado algo así.

Aunque no tengo nada que objetar al análisis. Cada uno tiene su estilo para hacerlo, y yo rechacé hacer este.

PaRappa
Superficial y pedante

Masculino
Nº de Envios: 12824
Manga/Anime favorito: KOR
Videojuego favorito: Depende del día

http://www.scannerfm.com/

Mensaje por Sugimura el Mar Ene 05, 2010 12:25 am

Es que vamos, ver como se le ha tirado flores incluso a la horrible canción noruega mientras que para EEUU solo ha habido críticas me parece de juzgado de guarida.

Pd. Ahora mi canción ha pasado de ser relleno a aportar categoría y elegancia emosor

Sugimura
Chico Popu

Masculino

Datos de Rol
Vida:
45/45  (45/45)

Mensaje por PaRappa el Mar Ene 05, 2010 12:26 am

Sugimura escribió:Es que vamos, ver como se le ha tirado flores incluso a la horrible canción noruega

A mi Noruega me parece de las mejores de la edición, de uno de los mejores discos de 2009.

Va por gustos, como todo.

PaRappa
Superficial y pedante

Masculino
Nº de Envios: 12824
Manga/Anime favorito: KOR
Videojuego favorito: Depende del día

http://www.scannerfm.com/

Mensaje por Seegoth el Mar Ene 05, 2010 12:28 am

PaRappa escribió:
Seegoth escribió:No te contradigas. En el análisis del pack hecho por Parappa bien que defendías este tipo de crítica.

Bueno, yo si tenía que darle palos a una canción se los daba. Pero en este veo que se ponen todas las canciones más o menos bien, y ese no es mi estilo.

Aunque no tengo nada que objetar al análisis. Cada uno tiene su estilo para hacerlo, y yo rechacé hacer este.

Es que precisamente he querido dejar a todas las canciones más o menos bien, a ninguna la he abochornado. No me parecía justo, como ya lo dije en el análisis del COFXII. Eso sí, cuando acabe el plazo y los resultados, ya pondré las que me parecen buenas y las que no.

PD: Noruega es cool

Seegoth
Together we ride
Together we ride

Masculino

Datos de Rol
Vida:
60/60  (60/60)

Mensaje por Sugimura el Mar Ene 05, 2010 12:58 am

Pues a mi Noruega me parece la mayor aberración que ha pisado el COF desde que participase Uzbekistan allá por el COF 7 XD

Sugimura
Chico Popu

Masculino

Datos de Rol
Vida:
45/45  (45/45)

Mensaje por Kuina el Mar Ene 05, 2010 11:15 am

por una vez.....debo darle cierto apoyo al ultimo comentario de sugi xD Noruega ha sido de lo que menos me ha gustado en este COF (pero no tanto como aberración >.< xD)

A mi me parece que hay un buen nivel, tal vez abunden demasiado las canciones lentas....pero estas son buenas ^^
en general, en la mayoria me ha costado decidir y, sobre todo, dejar fuera a algunas

(dios, que recuerdos, la de corazón espinado la escuché un montón de veces en su dia xD)

y sinceramente, quien se deje guiar por la critica para dar sus votos, muy listo no será o.o (yo por suerte los envié antes de esta xD)
a ver que tal me va con mi participación~~

PD: el grupo que mando conocido por su amplio repertorio de covers?? claro que es amplio, el grupo tan solo hace covers xD(versionadas a un estilo mas metal xD)

Kuina
¡Ahora con contrato!

Femenino
Nº de Envios: 8507
Manga/Anime favorito: One Piece
Videojuego favorito: Phoenix Wright, Hotel dusk, Another Code...

Datos de Rol
Vida:
44/44  (44/44)
Mercenario: Li-En Li-En
Clase: Karateka

http://fantasynosekai.5forum.net/

Mensaje por Akimoto el Mar Ene 05, 2010 1:03 pm

No sé a que vienen estos numeritos a estas alturas de la vida, que ni que fuera el primero. Los analisis a unos les gustan y a otros no, quiza a unos por ciertas cosas y a otros por razones más mezquinas, pero es así, no hay más.
Pero claro. Todos sabemos.

Akimoto
Esclavo sexual a domicilio
Esclavo sexual a domicilio

Masculino
Nº de Envios: 19045
Manga/Anime favorito: Fairy Tail

Datos de Rol
Vida:
32/44  (32/44)
Mercenario: Ultear Milkovich Ultear Milkovich
Clase: Cronomago

Mensaje por Fer el Mar Ene 05, 2010 1:15 pm

La mia tampoco ha salido muy bien parada y no me pongo asi, Sugi, pienso que no es para tanto, a quien le guste EEUU le votará, y a quien no, pues no la votará, no creo que debamos influenciarnos por una opinion de una sola persona.

Y Seegoth, tampoco es cuestión de cambiar lo que estaba escrito :guiño:

Fer
Simplemente Fer

Masculino
Nº de Envios: 13808
Manga/Anime favorito: Battle Royale, D. Gray-man
Videojuego favorito: Pokemon

Datos de Rol
Vida:
32/40  (32/40)
Mercenario: Lyud
Clase: Psique

http://www.miscelaneous.net

Mensaje por Kiseki el Mar Ene 05, 2010 1:32 pm

Las opiniones son algo subjetivas y dudo muchisimo que la opinion de Seegoth determine las nuestras. Lo que para el es "relleno" a otro le encantara, seguro. Y, personalmente, a mi Noruega no me gusta nada pero bueno, no por ello la declaro de las peores nada mas comenzar, las votaciones diran si mi percepcion era correcta.

Kiseki
Baka Survivor

Masculino
Nº de Envios: 2562
Manga/Anime favorito: Soul Eater.
Videojuego favorito: Final Fantasy VI ftw.

Datos de Rol
Vida:
0/0  (0/0)
Mercenario:
Clase:

Mensaje por Fina el Mar Ene 05, 2010 3:23 pm

roronoa_kuina escribió:por una vez.....debo darle cierto apoyo al ultimo comentario de sugi xD Noruega ha sido de lo que menos me ha gustado en este COF (pero no tanto como aberración >.< xD)

A mi me parece que hay un buen nivel, tal vez abunden demasiado las canciones lentas....pero estas son buenas ^^
en general, en la mayoria me ha costado decidir y, sobre todo, dejar fuera a algunas

(dios, que recuerdos, la de corazón espinado la escuché un montón de veces en su dia xD)

y sinceramente, quien se deje guiar por la critica para dar sus votos, muy listo no será o.o (yo por suerte los envié antes de esta xD)
a ver que tal me va con mi participación~~

PD: el grupo que mando conocido por su amplio repertorio de covers?? claro que es amplio, el grupo tan solo hace covers xD(versionadas a un estilo mas metal xD)

Eso dije yo Fina

Fina
- Eso dije yo -

Femenino
Nº de Envios: 17
Videojuego favorito: Skies of Arcadia

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba