123. Jumpluff
Página 1 de 1. • Compartir •
123. Jumpluff

- Jumpluff, el Pokémon Algadón
Jumpluff es un Pokémon de Segunda Generación, siendo la fase final de los alegres y simpáticos Planta/Volador Hoppip y Skiploom, los cuales fueron los primeros en estrenar dicha dualidad de tipos (en la Tercera Generación apareció Tropius, con sus mismos tipos). Su nombre significa 'Pelusa Saltarina' (jump=saltar y fluff=pelusa), pues está inspirado en una planta de algodón, cuyos algodones son fácilmente transportados por el viento, de ahí que vuele (o salte).
Evoluciona de Skiploom cuando alcanza el nivel 27 y se trata del tercer Pokémon Planta más rápido del juego, por detrás de Sceptile y la forma Cielo de Shaymin. Cuenta con dos habilidades de combate que aprovechan los efectos de Día Soleadol en el campo de batalla. Las primera de ellas es Clorofila, la cual duplica la velocidad de Jumpluff si hace sol, habilidad muy común entre los Planta. La segunda habilidad fue introducida en la Cuarta Generación y se trata de Defensa Hoja, que le permite sanarse o prevenir cualquier cambio de estado si hace sol - Biología
Los Jumpluff, al igual que el resto de integrantes de su familia evolutiva, son considerados unos pokémon muy dóciles y de carácter agradable e incluso ingenuo. Su apariencia es frágil y delicada, consistiendo su cuerpo en una esfera que representa el nucleo de la planta y tres pompones de algodón: dos hacia los lados, a modo de extremidades, y uno sobre la cabeza. Su cuerpo es de color verde azulado, y no alcanza grandes tamaños. Pese a ser un Pokémon Planta, su principal medio no es tierra firme con la vegetación, si no el cielo.
Así es. Jumpluff se vale de la ligereza de su cuerpo para dejarse llevar por las corrientes de aire y así volar a su antojo, aunque si las ráfagas de viento son potentes se verán en apuros pues si no están suficientemente entrenados, podrían ser arrastrados en contra de su voluntad. Además se trata de una familia Pokémon migratoria, así que cuando se acerca el invierno en sus hábitats naturales, colonias de Jumpluff, Hoppip y Skiploom se dejan llevar por los vientos estacionales en busca de un nuevo lugar en el que asentarse. Y así hasta que el frío vuelva a alcanzarles. Una vez en el cielo, la migración de los Jumpluff inunda el cielo de motas blancas voladoras, como si fueran nubes. Además se dice que podrían dar la vuelta al mundo surcando los cielos arrastrados por las brisas
Como ya hemos dicho, son de caracter dócil y pacífico, pero eso no quita que tengan grandes aptitudes para la batalla. Nuevamente se vale de su poco peso para moverse a velocidades pasmosas, especialmente si hace viento en el campo de batalla. Utiliza sus pompones para lanzar multitud de ataques con esporas, como Somnífero, Drenadoras, Paralizador o Esporagodón, su ataque emblema, ataques de desgaste físico con los que intentará compensar su poca capacidad ofensiva. Como la mayoría de los Pokémon Planta de aspecto simpático, los Jumpluff son considerados unos pokémon apreciados por su monería, nunca causan altercados. Bueno, siempre y cuando no seas alérgico al polen. - Estadísticas al nivel 100 y Stats Base

Tal y como muestra la tabla, Jumpluff destaca especialmente en Velocidad, alcanzando una cifra que le hace tomar ventaja a muchos rivales, pudiendo así dormirles con su Somnífero y evitar el ataque. Sin embargo, no se trata de una potencia ofensiva, y es que sus estádísticas de ataque y Ataque Especial dejan mucho que desear. Defensivamente hablando tampoco sobresale, pero cuenta con los suficientes PS y Defensa Especial como para parar algunos golpes especiales. Si a eso le añadimos la capacidad de curación (Drenadoras y Síntesis) y que puede aprender Pantalla Luz y Reflejo, podemos asegurar que su labor primordial dentro de un equipo es la de apoyar a sus compañeros y molestar a los rivales con sus técnicas.
A continuación se detallan los movimientos que aprende por nivel, así como aquellas MT o Movimientos Huevo recomendables en Jumpluff.
- Ataques
1. Salpicadura
1. Síntesis
1. Látigo
1. Placaje
4. Síntesis
7. Látigo
10. Placaje
12. Polvo veneno
14. Paralizador
16. Somnífero
20. Recurrente
24. Drenadoras
28. Megaagotar
32. Esporagodón
36. Ida y vuelta
40. Abatidoras
44. Gigadrenado
48. Bote
52. Legado
MTs Recomendadas: Substituto, Día Soleado, Tóxico
Movimientos Huevo Recomendados: Reflejo, Pantalla Luz, Otra Vez.

MEDIA
Sugimura [10]
Aleph [6]
Sonoko [7.5]
Seegoth [10]
Moguri [8.2]
Nya [6]
Firo [10]
Sho [9]
Martinangel [8.7]
Total [8.377]
Última edición por Seegoth el Dom Feb 06, 2011 11:27 pm, editado 1 vez

Seegoth- Together we ride

-

Nº de Envios: 14409
Videojuego favorito: Fire Emblem - Metroid
Datos de Rol
Vida:

(60/60)
Mercenario: Boa Hancock
Clase: Gorgona

Sugimura- Chico Popu
-

Nº de Envios: 57858
Videojuego favorito: Dynasty Warriors / Fire Emblem
Datos de Rol
Vida:

(45/45)
Mercenario:
Sima Zhao
Clase: Tuareg
Re: 123. Jumpluff
Sugimura escribió:10

No me desagrada, pero no entrenaría uno en la vida... le casco un 6.
Mi tipo favorito es el volador (no se si se ha notado tras ver mis tres últimas presentaciones), y me encanta el toque diferente que le da al tipo, sin ser un pájaro ni tener alas. A nivel de combate sé que no es muy destacable, pero su habilidad para causar cambios de estado y marear al rival me encanta.
Además de que estéticamente me gusta mucho, es mi favorito de su rama evolutiva y muy posiblemente mi Planta favorito.
Le doy un 10
PD: Pues yo veo original y creible que no aprenda Vuelo, pues no sería muy creíble que pudiese llevar a humanos.
Además de que estéticamente me gusta mucho, es mi favorito de su rama evolutiva y muy posiblemente mi Planta favorito.
Le doy un 10
PD: Pues yo veo original y creible que no aprenda Vuelo, pues no sería muy creíble que pudiese llevar a humanos.

Seegoth- Together we ride

-

Nº de Envios: 14409
Videojuego favorito: Fire Emblem - Metroid
Datos de Rol
Vida:

(60/60)
Mercenario: Boa Hancock
Clase: Gorgona
Me gusta mucho Jumpluff por su forma de combatir aunque de su rama evolutiva es el que menos me gusta por estética, me parece que tiene pinta de loco xD por el contrario en combate es el que más me gusta de los 3 
Un 8'2

Un 8'2

Moguri- ¡Yo tengo mi pompón!
-

Nº de Envios: 10766
Manga/Anime favorito: Fairy Tail, Mirai Nikki, Persona 4, Bakemonogatari, Danshi Koukousei no Nichijou
Videojuego favorito: Ragnarok Online, Aion
Datos de Rol
Vida:

(37/44)
Mercenario:
Lucia
Clase: Samurai
Pocos planta me gustan y éste no es una excepción. Aunque que sea volador es original y tener los algodoncitos le dan algo de monería.
Un 6
Un 6

Nya- ñañaña

-

Nº de Envios: 9524
Manga/Anime favorito: XXX Holic
Videojuego favorito: Cosas de matar online
Datos de Rol
Vida:

(42/42)
Mercenario: Svenik
Clase: Tirador
Raisen escribió:Odio los pokémon del tipo volador que no pueden aprender vuelo ¬¬
Odios los noob con voladores que le ponen como ataque principal de este tipo vuelo. Es el peor ataque de tipo volador, peor incluso que picotazo, ya que deja al descubierto tu movimiento, y se le da un turno al enemigo para montarse su estrategia.
En cuanto a Jumpluff un 10, adoro este pokemon, y es uno de los pocos que tengo shiny, un precioso Jumpluff color rosa chicle

<< Soy "diestro" a la hora de resolver problemas, ¿quieres comprobarlo? >>

Firo- Asaltatumbas por defecto
-

Nº de Envios: 46120
Manga/Anime favorito: Medaka Box - Kuroko no Basket - Nazo no Kanojo X - Accel World - Tiger & Bunny
Firo escribió:Raisen escribió:Odio los pokémon del tipo volador que no pueden aprender vuelo ¬¬
Odios los noob con voladores que le ponen como ataque principal de este tipo vuelo. Es el peor ataque de tipo volador, peor incluso que picotazo, ya que deja al descubierto tu movimiento, y se le da un turno al enemigo para montarse su estrategia.
En cuanto a Jumpluff un 10, adoro este pokemon, y es uno de los pocos que tengo shiny, un precioso Jumpluff color rosa chicle
No es por eso, es que siempre me ha parecido inverosímil y súper falso que un Scyther no pueda aprender vuelo para llevarte y sí lo haga un puto pidgey que pesa apenas 2 kg xD
El Vuelo en combate es una puta mierda.

Es la familia mas cuca de tipo planta, sin duda mis favoritos en ricura, pero en cuanto a estadisticas y en combate, son algo flojeras. Pero como hago media se queda con un 8,7. El mejor es Hoppip.

Martinangel- La voz del Suicidio
-

Nº de Envios: 8447
Manga/Anime favorito: Shin Chan, Pokemon, Chobits, Conan...
Videojuego favorito: Animal Crossing
Datos de Rol
Vida:

(0/55)
Mercenario: Rei
Clase: Fuego
Página 1 de 1.
Permiso de este foro: