Vota en el COF XV, ¡¡tienes hasta el día 20!!
Página 1 de 1. • Compartir •
Vota en el COF XV, ¡¡tienes hasta el día 20!!

Bien pues a falta de sólo cinco días (gomen >.<) para votar se publica el análisis de las canciones participantes de [JuanCuesta]este nuestro concurso[/JuanCuesta] a cargo de mí, Raisen. Espero que sepáis valorar mi esfuerzo, aunque tardío, pues es mi primer análisis/participación en el COF y mi inexperiencia puede que se vea reflejada en él. Se aceptan linchamientos y lanzamientos al cuello críticas ^^U
ALEMANIA
El supergrupo Avantasia se presenta en esta edición del COF con la canción Death is just a Feeling. Un parsimonioso y misterioso comienzo da pie al agresivo rasgueo de guitarra que rompe con muchísima fuerza con un grito al más puro estilo power metal. Es casi seguro que la participación de Alemania hará que el género salga del bottom en este concurso por su calidad y originalidad, pues es agradable de escuchar, como suele ser difícil en estos casos, y eso le garantiza una valoración mucho más completa.
ARGENTINA
La canción de Argentina es Verte reír, del cantante y compositor Axel Fernando. Es un tema de amor y dedicación hacia la pareja que a muchos puede parecerle empalagoso, quizá demasiado, cosa que juega en su contra, pues puede dejar un sabor demasiado azucarado y todos sabemos que la vida no es de color rosa. Por otra parte es una buena fuente de inspiración para aquellos que anden enamorados. Su futuro en esta edición no se ve tan optimista.
AUSTRALIA
Parlez-Vous Francais? Así se titula el pegadizo tema de Australia representado por el trío de electro rock/pop Art vs. Science. Llama la atención el bizarro y adictivo tono de guitarra, así como contínuos juegos de palabras que le aseguran un buen puesto en el concurso. Sin duda la mezcla del idioma francés con el inglés la hace una canción muy atractiva y original que muchos sabrán valorar. Una muy buena apuesta que deja el listón de este COF bien alto.
BÉLGICA
La sugerente voz de la banda musical belga se cuela en el COF, la cuál es difícil encasillar en un género de música en concreto. Wake up de Hooverphonic es un tema picarón y sensual que no dejará indiferente a la mayoría. Veremos cómo queda en esta edición un país no muy elegido por nuestros concursantes.
BRASIL
Brasil se presenta en esta edición con Let's Make Love And Listen To Death From Above, que cuenta con el despreocupado, fresco y alternativo toque de Cansei de ser sexy. Tremendamente pegadiza y muy fácil de escuchar tiene muchas posibilidades de convertirse en TOP 5 de esta edición. Como curiosidad decir que Brasil solamente ha participado una vez en el COF, concretamente en el COF XIV.
CANADÁ
The Birthday Massacre será la representante de Canadá. Kill the Lights es un tema que parece sacado de una película de fantasía por sus mágicas melodías; nos habla sobre las frustraciones que produce el amor ficticio y nos trasladará a un fantástico mundo más allá de la imaginación humana. Quizá una apuesta arriesgada pero no deja de ser interesante, o gusta muchísimo o puede producir rechazo si no se le da una oportunidad. Su futuro en el COF es impredecible.
COREA DEL SUR
Bo peep bo peep bo peep bo peep bo peep bo peep bo peep Ooh! Corea del Sur vuelve esta vez con lo más pop de lo pop que puede haber. Chicas en minifalda, estribillo pegadizo y un ritmo que no se puede quitar uno de la cabeza. El estilo se aparta mucho del de las demás candidatas. Sin duda Bo peep del joven grupo T-Ara será la opción a votar en este COF para los más poperos.
EEUU
El electrizante sonido de la banda pop/rock Hot Chelle Rae no va a dejar indiferente a nadie. I like to dance es la canción elegida, una apuesta sin riesgo teniendo en cuenta las amplias posibilidades que ofrece este país. Es una canción desenfrenada que anima nada más escucharla, aunque dado el alto nivel de esta edición puede que no cale tan hondo como los demás temas, veremos como va la cosa.
ESPAÑA
En esta edición se presenta el clásico entre vascos Lau teilatu interpretado por Itoiz. Un tranquilo y pausado tema cantado en euskera que transmite una agradable sensación de relax, aunque puede que a muchos les resulte demasiado lento y sencillo y en cambio otros crean que ahí es donde tiene su encanto. No se le pronostica una buena posición en el ránking, incluso puede que llegue a rozar el bottom, aunque nunca se sabe.
FINLANDIA
El grupo Indica formado por chicas finlandesas nos trae In passing, una misteriosa canción que habla de la pérdida de un ser querido (hermano/a mayor). Sin duda Finlandia, un país muy recurrido por nuestros participantes, será una de las opciones más elegantes que puede llegar lejos en este concurso.
FRANCIA
Rome, una canción alternativa que se aleja del mainstream es lo que nos trae el grupo francés Phoenix. Sin embargo lo que se presenta en esta edición es un remix de Lanny Merge (también de origen francés). Rome hará que te transporte hacia aquellas vacaciones que pasaste con los amigos, sin preocupaciones ni obligaciones. Un ritmo muy pegadizo y característico le asegura un buen puesto entre los primeros de este COF.
ITALIA
Indie-rock es lo que nos viene desde Italia con Blonde Redhead y su canción 23. La cantante de origen japonés aporta exotismo al tema, que no le falta. Su sonido conceptual hace de ella una buena apuesta alternativa que parece gustar a los concursantes. Italia puede estar satisfecha, con esta sería su novena participación en el COF.
JAPÓN
La tierra del sol naciente nos presenta la canción Drink Junk Kills, del grupo j-rock Age of Punk. El tema quedaría perfectamente bien en el ending de cualquier anime, dado que es una canción con un ritmo tranquilo pero a la vez con buenas melodías de guitarra al más puro estilo punk. Aunque tratándose de Japón nunca se sabe cómo va a quedar en el ránking, lo sabremos después de los votos.
LETONIA
Parece que el indie/rock es un género muy recurrido en esta edición del concurso, y el representante de Letonia, país que sólo ha participado una vez en la historia del COF, no iba a ser menos. Detlef Zoo se presenta con la canción Endless Story. Es una canción agradable de escuchar y es posible que caiga bien a los demás participantes.
NORUEGA
El grupo de electro-rock noruego llamado Datarock nos trae la canción Computer Camp Love, un tema con una curiosa y divertida letra y con un ritmo tranquilo que la hace bastante diferente. Una de las apuestas más originales para esta edición. Como curiosidad decir que Noruega sólo ha participado tres veces en el COF, veremos en qué posición queda esta vez.
NUEVA ZELANDA
My Delirium, interpretada por Ladyhawke, será la canción que representará a Nueva Zelanda. El tema nos habla de las personas que juegan con los sentimientos de la gente aprovechando sus vulnerabilidades. El estilo es un indie rock muy característico y agradable, gracias al cuál probablemente quede en un muy buen puesto del ránking musical.
REINO UNIDO
Nos encontramos ante la apuesta más arriesgada del concurso. Muy poca gente esperaba que participara el grupo de tendencia trip hop Portishead, que viene representando al Reino Unido con la canción The Rip. El tema requiere de múltiples escuchas para poder valorarlo como se debería, y eso quizá le haga perder puntos, aunque nadie duda del buen gusto musical de nuestros concursantes y puede que reciba una buena posición en la tabla.
SUECIA
Vains of Jenna es el grupo sueco procedente de Falkenberg que participará por Suecia. Tienen un sonido que recuerda al hard rock de la segunda parte de la década de 1980. Su canción I belong to yesterday puede que pase desapercibida dada la originalidad de los otros temas presentados, pero no deja de tener la calidad de la banda que transmite frescura y dedicación y se hace escuchar muy bien.
VENEZUELA
La banda Caramelos de Cianuro representará a Venezuela con la canción Sanitarios. Tienen un punto de punk rock muy marcado, aunque a algunos les suene al típico punk que se escucha en las radios en todo momento. La singularidad de algunos de los temas que participan en esta edición pueden hacerle sombra y hacer que no alcance gran puntuación.
Escrito por RAISEN

Re: Vota en el COF XV, ¡¡tienes hasta el día 20!!
Raisen escribió: pues es mi primer análisis/participación en el COF y mi inexperiencia puede que se vea reflejada en él.

- Spoiler:
- Me hizo gracia que te justificases

<< Soy "diestro" a la hora de resolver problemas, ¿quieres comprobarlo? >>

Firo- Asaltatumbas por defecto
-

Nº de Envios: 46139
Manga/Anime favorito: Medaka Box - Kuroko no Basket - Nazo no Kanojo X - Accel World - Tiger & Bunny
No se que tal estará, porque desde la pasada edición me prometí a mi mismo que no iba a leer o ayudar en los análisis de nadie. Creo que sobran desde hace mucho tiempo (menos a cuatro días de que terminen las votaciones). Al final me lo terminé leyendo.
Dicho esto, cada vez que leo "mainstream" Dios mata un gatito.
Dicho esto, cada vez que leo "mainstream" Dios mata un gatito.
Última edición por PaRappa el Jue Jul 15, 2010 11:06 pm, editado 1 vez
Perdon por la pregunta pero... ¿que quiere decir mainstream?

Ritch- Oposiciones....
-

Nº de Envios: 16865
Manga/Anime favorito: Historias de un Vecindario; GTO, Slayers, Code Geass, K-ON!
Videojuego favorito: Sagas Final Fantasy; Eternal Sonata; Rune Factory
Datos de Rol
Vida:

(30/48)
Mercenario:
Mizore Shirayuki
Clase: Boreal
Ritch escribió:Perdon por la pregunta pero... ¿que quiere decir mainstream?
Corriente principal. Lo que significa en este contexto es "lo que suena de radiofórmula".
Lo más curioso es que casi ninguna canción de este COF es puramente mainstream salvo Corea del Sur. Pero eso allá cada cual.
No sé que tiene de malo usar palabras como "mainstream" cuando además solamente lo he usado de forma que reflejara que la canción de Francia no lo es o.O
Anyway, gracias por leer y comentar ^^
Y bueno, ya he dicho que era tarde pero lo empecé a escribir el viernes de la semana pasada y no he tenido mucho tiempo de terminarlo, aunque suene a excusa barata, sumimasen :cuadrado:
Anyway, gracias por leer y comentar ^^
Y bueno, ya he dicho que era tarde pero lo empecé a escribir el viernes de la semana pasada y no he tenido mucho tiempo de terminarlo, aunque suene a excusa barata, sumimasen :cuadrado:

Zzzzzzzzz, eso me ha transmitido el análisis de esta edición que como bien dice PaRappa, desde hace ediciones sobra por completo porque solo se utiliza para subir aún más a las nubes las canciones de la gente de siempre y tirar por tierra las de otros, en este caso además las descripciones me han parecido exactamente las mismas para la mayoría de las canciones.
Me gustaría volver a ver cosas como "Montenegro lleva una mierda de canción" o "Lituania no saldrá del bottom ni con un milagro", que en análisis como los de ahora sería "Montenegro trae un tema mainstream pegadizo" y "Lituania aporta una original balada en su idioma que no dejará indiferente a nadie".
País 1: es una canción pop que no dejará indiferente a nadie, seguro que ocupa el top5
País 2: es una canción rock/pop/folk/flamenco que tampoco dejará indiferente a nadie, seguro que roza el bottom
País 3:es la canción de un moderador y tenemos que ponerla bien es una canción agradable que no dejará indiferente a nadie, es una apuesta arriesgada.
Me gustaría volver a ver cosas como "Montenegro lleva una mierda de canción" o "Lituania no saldrá del bottom ni con un milagro", que en análisis como los de ahora sería "Montenegro trae un tema mainstream pegadizo" y "Lituania aporta una original balada en su idioma que no dejará indiferente a nadie".
País 1: es una canción pop que no dejará indiferente a nadie, seguro que ocupa el top5
País 2: es una canción rock/pop/folk/flamenco que tampoco dejará indiferente a nadie, seguro que roza el bottom
País 3:

Sugimura- Chico Popu
-

Nº de Envios: 57870
Videojuego favorito: Dynasty Warriors / Fire Emblem
Datos de Rol
Vida:

(45/45)
Mercenario:
Sima Zhao
Clase: Tuareg
REINO UNIDO
Nos encontramos ante la apuesta más arriesgada del concurso. Muy poca gente esperaba que participara el grupo de tendencia trip hop Portishead, que viene representando al Reino Unido con la canción The Rip. El tema requiere de múltiples escuchas para poder valorarlo como se debería, y eso quizá le haga perder puntos, aunque nadie duda del buen gusto musical de nuestros concursantes y puede que reciba una buena posición en la tabla.
*codazo, codazo*
Tienen un punto de punk rock muy marcado, aunque a algunos les suene al típico punk que se escucha en las radios en todo momento.
¿Desde cuando se escucha punk en la radio?
Pero es que además no es punk. Ni por asomo.
PaRappa escribió:Tienen un punto de punk rock muy marcado, aunque a algunos les suene al típico punk que se escucha en las radios en todo momento.
No sé es que a mi me suena al típico Pig Noise rock popero de ese...
Y en la wikipedia pone que son punk rock

Raisen escribió:PaRappa escribió:Tienen un punto de punk rock muy marcado, aunque a algunos les suene al típico punk que se escucha en las radios en todo momento.
No sé es que a mi me suena al típico Pig Noise rock popero de ese...
Y en la wikipedia pone que son punk rock
1. Pignoise no es punk. Es pop. Como mucho, pijorrock
2. La Wikipedia la puede editar cualquiera, no es una fuente fiable si no tiene referencias.