137.Scizor
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
137.Scizor

Scizor es un Pokémon de tipo bicho/acero introducido en la segunda generación.
Evoluciona de Scyther al intercambiarlo con un rev. metálico.
Especie: Mantis
Tipo:

Habilidades: Enjambre/Experto
Peso118,0 Kg
Altura1,8 m
Grupo huevo: Bicho
Género:
Habitat: Pradera
Color: Rojo
Generación: Segunda
Forma corporal:

Huella:

------------------------------------------------------
Evolución 
A partir de la segunda generación, Scyther evoluciona a Scizor intercambiándolo con otro entrenador cuando lleva equipado el objeto revestimiento metálico. En la primera generación Scyther no evolucionaba.
Etimologia
Su nombre proviene de la palabra tijeras, Scissor en inglés, seguramente debido a las tenazas que posee.
Su nombre en japonés proviene de hasami (tijeras)
Biología
Scizor tiene una apariencia similar a su predecesor evolutivo, Scyther, excepto por un grueso exoesqueleto metálico que viene a expensas de él, puesto que pierde velocidad con respecto a la de Scyther. Pese a haber perdido velocidad, ha ganado en defensa, lo que lo convierte en un gran depredador. No le gustan las altas temperaturas. Puede replegar sus alas en las cuatro protuberancias de su espalda. Se ha demostrado que según la región y el entorno, la posición de los tres pinchos en su cabeza varían en longitud y en la separación de estos.
Los Scizor suelen ser muy solitarios en estado salvaje, esto es debido a que al evolucionar se vuelven rojos, y como los Scyther no pueden ver ese color porque se vuelven impredecibles, es por eso que deben separarse de su colonia y vivir aislados los Scizor de los Scyther. Por este motivo muchos Scyther salvajes se niegan a evolucionar para no perder a su familia.
Muchos Scizor salvajes suelen utilizar sus pinzas camufladas para que parezcan Trapinch y así que algunos Pokémon incautos se acerquen, y así, los Scizor los cacen o los usen para entrenarse o para divertirse.
Fisiología
Scizor se parece a un crustáceo en cuanto a las garras y los ojos; otros patrones físicos también les dan un ligero parecido a un Trapinch. Scizor tiene dos pies con un enorme dedo o garra por delante y otra en la parte trasera. Scizor tiene dos alas con forma de insecto que, dado su gran aumento de peso en la evolución, no puede usar para volar, aunque puede aprovechar corrientes de aire para sobrevolar por un tiempo en el aire. Si las mueve muy rápido le sirve para regular su temperatura corporal. Además puede elevarse un poco del suelo para acercarse a sus enemigos sin que le vean cuando mueve las alas como se muestra en Pokémon Battle Revolution.
Sus dos tenazas hechas de acero rojo son capaces de cortar cualquier cosa. Las utiliza como armas para cazar y defenderse. Los dibujos en forma de ojos de éstas hacen que parezca que tiene tres cabezas,lo cual usa como mecanismo de defensa. Scizor usa estos dibujos para intimidar a sus contrincantes moviendo sus pinzas de forma amenazante. A este Pokémon no es recomendable enseñarle ataques especiales ya que su destreza para éstos es muy baja.
Movimientos
Nivel
- Spoiler:

Mt-Mo
- Spoiler:

Tutor
- Spoiler:

Curiosidades
# Irónicamente el color de este Pokémon es rojo, siendo que su forma pre-evolucionada Scyther no puede verlo sin generar un estado frenético.
# Este Pokémon a pesar de ser en el anime uno de los Pokémon más rápidos, en el videojuego no lo es tanto.
# El color de Scizor ha variado en el transcurso de las generaciones.
# El Sprite Frontal muestra alas mientras que visto desde atrás no tiene. Esto podría deberse tal vez a que la parte blanca de estas pueden ser ocultadas.
# En la tercera generación era de un color naranja.
# Scizor tiene los mismos stats base sumados que su preevolución Scyther.
# Aunque en la pokédex se aclara que Scizor no utiliza sua alas para volar, en el anime si lo puede hacer.
Imagenes
- Spoiler:

- Spoiler:

- Spoiler:

- Spoiler:

- Spoiler:

Media
[17 de Agosto - 31 de Agosto]
Seegoth [10]
Firo [8]
Sho [8.5]
Moguri [7]
Lewa [5.5]
Sonoko [9]
Draco [6]
Sugimura [6.5]
Nya [9]
Kuina [10]
Martinangel [3.5]
Total: 83
Media: [7.55]
Re: 137.Scizor
Uno de mis Pokémon favoritos de entre todos, está en mi top10.
Un 10. Mo hay más que decir, me encanta en todo
Curioso lo del color rojo, ya no me acordaba que eso lo explicaban en un capítulo del anime, el de Scyther vs Electabuzz
Un 10. Mo hay más que decir, me encanta en todo
Curioso lo del color rojo, ya no me acordaba que eso lo explicaban en un capítulo del anime, el de Scyther vs Electabuzz

Seegoth- Together we ride

-

Nº de Envios: 14409
Videojuego favorito: Fire Emblem - Metroid
Datos de Rol
Vida:

(60/60)
Mercenario: Boa Hancock
Clase: Gorgona
Me gusta mucho, tanto por estética como por combinación de tipos. Aunque hay algún otro bicho que me gusta algo más. Un 8.

<< Soy "diestro" a la hora de resolver problemas, ¿quieres comprobarlo? >>

Firo- Asaltatumbas por defecto
-

Nº de Envios: 46120
Manga/Anime favorito: Medaka Box - Kuroko no Basket - Nazo no Kanojo X - Accel World - Tiger & Bunny
Un pokémon realmente interesante, si señor
Le doy un 8,5, cuando lo llevé en mi equipo me resultó de gran ayuda
Le doy un 8,5, cuando lo llevé en mi equipo me resultó de gran ayuda
Si digo la verdad, me he quedado a cuadros cuando he visto que es una "evolución" de Scyther, no tenía la menor idea.

Ritch- Oposiciones....
-

Nº de Envios: 16846
Manga/Anime favorito: Historias de un Vecindario; GTO, Slayers, Code Geass, K-ON!
Videojuego favorito: Sagas Final Fantasy; Eternal Sonata; Rune Factory
Datos de Rol
Vida:

(30/48)
Mercenario:
Mizore Shirayuki
Clase: Boreal
Scizor, original, aunque poco lo he usado. También prefiero otros pokémon acero.
7
7

Moguri- ¡Yo tengo mi pompón!
-

Nº de Envios: 10766
Manga/Anime favorito: Fairy Tail, Mirai Nikki, Persona 4, Bakemonogatari, Danshi Koukousei no Nichijou
Videojuego favorito: Ragnarok Online, Aion
Datos de Rol
Vida:

(37/44)
Mercenario:
Lucia
Clase: Samurai
5'5
Nunca lo he tenido, pero me gusta físicamente un poco.
Nunca lo he tenido, pero me gusta físicamente un poco.

Lewa Krom- Bien, ya superas la media xD
-

Nº de Envios: 428
Manga/Anime favorito: School Rumble
Videojuego favorito: Bah, no tengo tiempo xD

-

Datos de Rol
Vida:

(60/60)
Una de las pocas evoluciones de pokemons que no estaban diseñados a tener evolucion que me gustan. Es elegantisimo, y el diseño buf, muy bonito. Un 9.
Seegoth escribió:Lewa, te gustan los pokémon? Tus notas siempre son bajas
Claro que me gustan xD! De hecho, es el principal motivo por el cual estoy aquí. En cuanto a las notas bajas... no sé, no me gusta Sentret, Alakazam me parece feo xD, etc. Hay Pokemons feos, al menos para mi, pero el aspecto físico no me impide que me guste.

Lewa Krom- Bien, ya superas la media xD
-

Nº de Envios: 428
Manga/Anime favorito: School Rumble
Videojuego favorito: Bah, no tengo tiempo xD
Lewa Krom escribió:Seegoth escribió:Lewa, te gustan los pokémon? Tus notas siempre son bajas
Claro que me gustan xD! De hecho, es el principal motivo por el cual estoy aquí. En cuanto a las notas bajas... no sé, no me gusta Sentret, Alakazam me parece feo xD, etc. Hay Pokemons feos, al menos para mi, pero el aspecto físico no me impide que me guste.
Ya... XD
Scizor, de repente, con la salida de Platino, hizo un salto a la fama. No así en mis preferencias. Me sigue siendo... indiferente
6
El tipo acero me parece sin duda el peor de todos, no tiene lógica ninguna ¿veremos algun día un pokémon andamio? si fuese solamente tipo bicho y sin esas cosas tan artificiales ganaría mucho para mi.
Nota: 6.5
Nota: 6.5

Sugimura- Chico Popu
-

Nº de Envios: 57858
Videojuego favorito: Dynasty Warriors / Fire Emblem
Datos de Rol
Vida:

(45/45)
Mercenario:
Sima Zhao
Clase: Tuareg
Un 9
muy muy útil.
Y el diseño mola, pero se cargan a Scyther y eso no me gusta :C
muy muy útil. Y el diseño mola, pero se cargan a Scyther y eso no me gusta :C

Nya- ñañaña

-

Nº de Envios: 9524
Manga/Anime favorito: XXX Holic
Videojuego favorito: Cosas de matar online
Datos de Rol
Vida:

(42/42)
Mercenario: Svenik
Clase: Tirador
En realidad yo no lo veo una evolución de Scyther, si no una variación. Scyther sigue siendo un pokémon muy bueno a nivel competitivo y tiene la misma suma de stats base que Scizor. Pero claro, el tipo acero es mejor que el volador

-

Datos de Rol
Vida:

(60/60)
lo use en su dia y me pasé hace poco uno que tenia en la caja de diamante a la edición oro....
solo debo decir... que me volví a enamorar de el (L) xD
mi equipo sufría bastante con algunos tipos y con scizor arreglé bastante esas carencias.
Además su diseño mola mil (L)
por supuesto, un 10
solo debo decir... que me volví a enamorar de el (L) xD
mi equipo sufría bastante con algunos tipos y con scizor arreglé bastante esas carencias.
Además su diseño mola mil (L)
por supuesto, un 10
Página 1 de 2. • 1, 2