La piratería no deja de gastarme bromas pesadas.
Página 1 de 5. • Compartir •
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5 
La piratería no deja de gastarme bromas pesadas.
Os enlazo una entrada de un blog que he visto en Menéame y me parece bastante buena (y la realidad, ya puestos) para hablar de cómo está la situación de los videojuegos en España. Es acojonante.
La piratería no deja de gastarme bromas pesadas
La piratería no deja de gastarme bromas pesadas
Re: La piratería no deja de gastarme bromas pesadas.
El título le viene ni que pintado. La verdad es que no le falta razón al desarrollador de videojuegos, aquí en España tenemos un conciencia de "anime gratix", "juegos gratix", "música gratix" hoygan, que es difícil de eliminar, de hecho parece lo más normal del mundo.
Y lo mejor de todo es que la gente se escusa en los precios, cuando esperando solo unos meses puedes comprar todo por la mitad de lo que valió de salida o menos, y siendo original.
Y lo mejor de todo es que la gente se escusa en los precios, cuando esperando solo unos meses puedes comprar todo por la mitad de lo que valió de salida o menos, y siendo original.

<< Soy "diestro" a la hora de resolver problemas, ¿quieres comprobarlo? >>

Firo- Asaltatumbas por defecto
-

Nº de Envios: 46141
Manga/Anime favorito: Medaka Box - Kuroko no Basket - Nazo no Kanojo X - Accel World - Tiger & Bunny
Y todo esto se lo debemos a la magnífica y exitosa Play Station (la primera), que creció y creció a base de infundar a todo el mundo la idea de que se podía jugar a ella gratis. Y encima luego si te comprabas juegos originales eras el "tonto".
No tengo mucho más que decir salvo que es bastante vergonzoso. Una cosa es descargarte algún juego puntual, pero comprartelos por norma, y otra lo que hizo el señor director este. De todos modos le recomendaría al tipo que va al banco que se dedique a hacer otro tipo de videojuegos, que el ajedrez no es nada nuevo.
No tengo mucho más que decir salvo que es bastante vergonzoso. Una cosa es descargarte algún juego puntual, pero comprartelos por norma, y otra lo que hizo el señor director este. De todos modos le recomendaría al tipo que va al banco que se dedique a hacer otro tipo de videojuegos, que el ajedrez no es nada nuevo.

Seegoth- Together we ride

-

Nº de Envios: 14456
Videojuego favorito: Fire Emblem - Metroid
Datos de Rol
Vida:

(60/60)
Mercenario: Boa Hancock
Clase: Gorgona
Yo no puedo ver la página 
Me dice:
Aquesta pàgina web no està disponible.
És possible que la pàgina web de http://sergiorincon.com/pirateria/ estigui temporalment inactiva o que s'hagi desplaçat permanentment a una nova adreça web.

Me dice:
Aquesta pàgina web no està disponible.
És possible que la pàgina web de http://sergiorincon.com/pirateria/ estigui temporalment inactiva o que s'hagi desplaçat permanentment a una nova adreça web.

Seegoth escribió:Y todo esto se lo debemos a la magnífica y exitosa Play Station (la primera), que creció y creció a base de infundar a todo el mundo la idea de que se podía jugar a ella gratis. Y encima luego si te comprabas juegos originales eras el "tonto".
No estoy para nada de acuerdo. La piratería ya existía desde las NES (donde llegó a ser escandalosa, recordemos la MX Onda) y Master System. O los juegos de 128 en 1 de GameBoy que se vendían especialmente en las Islas Canarias. Ya existía.
Pero el boom empezó con la primera playstation, en eso estoy de acuerdo con Seegoth. Ahora, una cosa es un poco de piratería, pasa en todos los países, pero es que España es la reina de las descargas ilegales junto a Italia.

-

Manga/Anime favorito: Medaka Box - Kuroko no Basket - Nazo no Kanojo X - Accel World - Tiger & Bunny
PaRappa escribió:Seegoth escribió:Y todo esto se lo debemos a la magnífica y exitosa Play Station (la primera), que creció y creció a base de infundar a todo el mundo la idea de que se podía jugar a ella gratis. Y encima luego si te comprabas juegos originales eras el "tonto".
No estoy para nada de acuerdo. La piratería ya existía desde las NES (donde llegó a ser escandalosa, recordemos la MX Onda) y Master System. O los juegos de 128 en 1 de GameBoy que se vendían especialmente en las Islas Canarias. Ya existía.
Como dice Firo, yo me refería a que la piratería se puso "de moda" con la llegada de la primera PS. Que hasta los niños más pequeños ya se pedían la PS ya con el chip incluído como regalo de cumpleaños. Y los padres cómo no, también se empezaron a involucrar en ello.
La piratería ya existiría antes (yo también jugué a juegos de 128 en uno) o ya estaría el típico "top manta" con música o películas, pero en el mundo de los videojuegos, lo que pasó con la PS fue un punto de inflexión bastante contundente al que le debemos ser el ser uno de los países más piratas en el ámbito de los videojuegos (quien sabe si también en los demás)

-

Datos de Rol
Vida:

(60/60)
Seegoth escribió:Como dice Firo, yo me refería a que la piratería se puso "de moda" con la llegada de la primera PS. Que hasta los niños más pequeños ya se pedían la PS ya con el chip incluído como regalo de cumpleaños. Y los padres cómo no, también se empezaron a involucrar en ello.
Hombre si, pero a PlayStation también le perjudicó la piratería en varios sentidos: imagen de empresa, pérdida de beneficio económico... especialmente en la imagen, porque en otros países se vendía como una consola para adultos mientras que en España la publicidad se la hacía sola y hacían campañas contra la piratería. Por ejemplo, la de "La piratería mata a tus heroes".
Básicamente, es como decir que la Wii triunfa por la piratería.
Más que la Wii, diría la Nintendo DS. Si no fuese por los cartuchos R4, M3 y similares no se hubiesen vendido tantas unidades (parte buena), pero al mismo tiempo hace que las ventas de juegos no se correspondan a los millones de unidades que hay vendidas (parte mala).
Es como la música, las descargas ilegales han hecho que caigan enormemente los beneficios por venta de discos, pero en cambio los beneficios por conciertos han aumentado bastante. Y no lo digo por decir, sino que lo leí en el periódico.
Es como la música, las descargas ilegales han hecho que caigan enormemente los beneficios por venta de discos, pero en cambio los beneficios por conciertos han aumentado bastante. Y no lo digo por decir, sino que lo leí en el periódico.

-

A mi es que todo el tema de la piratería me parece vergonzoso, deberían empezarse a tomar medidas mucho más duras en estos casos (como en no se cual país de Asia, que el tráfico de drogas está penado con la carcel de por vida).
Si realmente España se pusiese seria las cosas se acabarían, resulta vergonzoso ver como viene gente a mi trabajo (vendo videojuegos) y cuando le ofreces alguna cosa te saltan con "no, si tengo mi tarjetita con los juegos" mientras sonríe como si fuese lo más. ¿no se dan cuenta de que lo que hacen es ilegal? ¿les parecería bien que mientras le atiendo parase unos segundos para meterme una ralla y después seguir cobrandole mientras me enciendo un porro?. Y al igual que esta gente también me parece penoso ver como en este mismo foro algunas personas fardan de haberse pasado 4000 juegos gracias a su tarjeta, si teneis dinero para iros de fiesta o comprarte lo último en moda también teneis para compraros el Advance Wars por 6.95€.
Luego los perjudicamos somos los que si compramos, que nos llegan las novedades sin traducir o con una seguridad que tira para atrás, por ejemplo me compré el Spore cuando salió (me costó unos 60€), tenía tal seguridad que una vez instalado no se podía volver a instalar así que tras el formateo me quedé sin poder jugarlo cuando resulta ser uno de los juegos más descargados que hay, yo ahora me como esos 60€ mientras que millones de personas lo estarán jugando ahora sin haberse gastado un duro*
* O en tal caso el dinero de los cd's virgenes, me resultó avergonzante como en otro foro vi como un chico se excusaba diciendo que no le salía gratis, que tenía que pagarse los cds.
Si realmente España se pusiese seria las cosas se acabarían, resulta vergonzoso ver como viene gente a mi trabajo (vendo videojuegos) y cuando le ofreces alguna cosa te saltan con "no, si tengo mi tarjetita con los juegos" mientras sonríe como si fuese lo más. ¿no se dan cuenta de que lo que hacen es ilegal? ¿les parecería bien que mientras le atiendo parase unos segundos para meterme una ralla y después seguir cobrandole mientras me enciendo un porro?. Y al igual que esta gente también me parece penoso ver como en este mismo foro algunas personas fardan de haberse pasado 4000 juegos gracias a su tarjeta, si teneis dinero para iros de fiesta o comprarte lo último en moda también teneis para compraros el Advance Wars por 6.95€.
Luego los perjudicamos somos los que si compramos, que nos llegan las novedades sin traducir o con una seguridad que tira para atrás, por ejemplo me compré el Spore cuando salió (me costó unos 60€), tenía tal seguridad que una vez instalado no se podía volver a instalar así que tras el formateo me quedé sin poder jugarlo cuando resulta ser uno de los juegos más descargados que hay, yo ahora me como esos 60€ mientras que millones de personas lo estarán jugando ahora sin haberse gastado un duro*
* O en tal caso el dinero de los cd's virgenes, me resultó avergonzante como en otro foro vi como un chico se excusaba diciendo que no le salía gratis, que tenía que pagarse los cds.

Sugimura- Chico Popu
-

Nº de Envios: 57886
Videojuego favorito: Dynasty Warriors / Fire Emblem
Datos de Rol
Vida:

(45/45)
Mercenario:
Sima Zhao
Clase: Tuareg
Lo que dije de PS no era para echarle la culpa, si no para decir que ahí es donde se fortaleció este fenómeno en los videojeugos. Aunque sinceramente, a día de hoy sigo pensando que el chip de la Play Station fue una estrategia comercial para que Sony, con la primera videoconsola que sacase, lograra hacerse hueco en todo el mundo y en todos los públicos.
Así que yo creo que más que perder, salieron ganando mucho.
Por lo demás, coincido con Firo y con Sugi. Si es que trabajando en una tienda de videojuegos debe de tener historias como esas cada dos días
Así que yo creo que más que perder, salieron ganando mucho.
Por lo demás, coincido con Firo y con Sugi. Si es que trabajando en una tienda de videojuegos debe de tener historias como esas cada dos días

-

Datos de Rol
Vida:

(60/60)
Seegoth escribió:Lo que dije de PS no era para echarle la culpa, si no para decir que ahí es donde se fortaleció este fenómeno en los videojeugos. Aunque sinceramente, a día de hoy sigo pensando que el chip de la Play Station fue una estrategia comercial para que Sony, con la primera videoconsola que sacase, lograra hacerse hueco en todo el mundo y en todos los públicos.
Ya, pero es que tampoco estoy de acuerdo con esa afirmación. Si PSX fue un éxito por la piratería, ¿cómo es posible que Sega Saturn y Dreamcast terminaran tan mal? Porque Dreamcast fue el segundo fenómeno en España de pirateo masivo y el primero con DVD, otra cosa es que la gente lo recuerde.
PSX triunfó porque supo vender un producto a gente que antes veía los videojuegos como "la maquinita del crío".
Yo creo que es un tema que será dificil de amortiguar, una lucha constante entre los creadores y los "piratas". Ya hasta las pobres empresas sacaron a la venta cartuchos de estos de Nintendo DS en blanco para meter videojuegos descargados xD. Que yo sepa creo que ya intentaron reducir lo del mundo de las descargas ya por presión de Europa, pero como lo intenten (como ya pasó) la mayor parte de la gente se lanzará a la calle a protestar y a liarla... Como no se pongan firmes...:S Está claro que la conciencia en la gente sobre la piratería-descargas como algo ilegal por si sola no va a aparecer xD.
Claro, lo que se piensa es que sin la piratería sería como un capricho que no todos podrían tener o muy de vez en cuando si los precios son de 60€ para arriba, pienso yo xD
Claro, lo que se piensa es que sin la piratería sería como un capricho que no todos podrían tener o muy de vez en cuando si los precios son de 60€ para arriba, pienso yo xD
Crystal escribió:Claro, lo que se piensa es que sin la piratería sería como un capricho que no todos podrían tener o muy de vez en cuando si los precios son de 60€ para arriba, pienso yo xD
Jugar a los videojuegos, escuchar música o ver una película no es ninguna necesidad con la que no puedan vivir las personas, no estamos hablando de la comida o cosas realmente necesarias. Si no tienes dinero para comprar videojuegos, te jodes y no juegas.

Sugimura- Chico Popu
-

Nº de Envios: 57886
Videojuego favorito: Dynasty Warriors / Fire Emblem
Datos de Rol
Vida:

(45/45)
Mercenario:
Sima Zhao
Clase: Tuareg
Sugimura escribió:Crystal escribió:Claro, lo que se piensa es que sin la piratería sería como un capricho que no todos podrían tener o muy de vez en cuando si los precios son de 60€ para arriba, pienso yo xD
Jugar a los videojuegos, escuchar música o ver una película no es ninguna necesidad con la que no puedan vivir las personas, no estamos hablando de la comida o cosas realmente necesarias. Si no tienes dinero para comprar videojuegos, te jodes y no juegas.
Cierto, pero dile tú eso a un niño/adolescente de hoy en dia y te mandará a freir esparragos, pensando el niño que con la piratería lo puede tener gratis. Pensará; si lo puedo tener gratis, ¿Por qué no jugar y pasarmelo bien?... Y ahi esta el problema.... como dicen, la conciencia xD
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5