La piratería no deja de gastarme bromas pesadas.
Página 4 de 5. • Compartir •
Página 4 de 5. •
1, 2, 3, 4, 5 
Re: La piratería no deja de gastarme bromas pesadas.
Sugimura escribió:Akimoto escribió:Y yo estoy en la misma situación que Draco y Cursed. Aquí los que se han quejado más de la piratería son los que trabajan y los que saben lo que es tener dinero y poder comprarse cosas por uno mismo. No creo que sean casos comparables, una propina de 5€ a la semana no es lo mismo que 300€ (como mínimo) al mes.
Nosotros también hemos tenido quince años.
Pero no unos padres que te compran de todo.
Akimoto- Esclavo sexual a domicilio
- Nº de Envios: 18314
Datos de Rol
Vida:

(42/42)
Mercenario:
Ultear Milkovich
Clase: Cronomago
Si bien no me gustó nada al enterarme de los 6 meses, repito, que creo que una estrategia como la de Blizzard con el Starcraft 2 podría ser imitada (Es barato jugarlo. No es barato disfrutarlo al máximo)
Me refiero a que se haga algo parecido como con las impresoras láser (La impresora en sí es barata. Ya no los cartuchos)
Me refiero a que se haga algo parecido como con las impresoras láser (La impresora en sí es barata. Ya no los cartuchos)
Akimoto escribió:Sugimura escribió:Akimoto escribió:Y yo estoy en la misma situación que Draco y Cursed. Aquí los que se han quejado más de la piratería son los que trabajan y los que saben lo que es tener dinero y poder comprarse cosas por uno mismo. No creo que sean casos comparables, una propina de 5€ a la semana no es lo mismo que 300€ (como mínimo) al mes.
¿y nosotros si? como dije antes, los videojuegos en este caso no son una necesidad así que en vez de piratearlo se podría ahorrar un poquito para ir comprandolos poco a poco. A si me he echo yo mi colección durante toda mi vida y bien orgulloso que estoy de ello.

Sugimura- Chico Popu
-

Nº de Envios: 57037
Manga/Anime favorito: Battle Royale
Videojuego favorito: Dynasty Warriors
Datos de Rol
Vida:

(45/45)
Mercenario:
Sima Zhao
Clase: Tuareg
Draco escribió:Me refiero a que se haga algo parecido como con las impresoras láser (La impresora en sí es barata. Ya no los cartuchos)
Las impresoras son baratas, pero su tinta debe ser sangre de unicornio.
Grupo de Facebook xD

Nya- ñañaña
-

Nº de Envios: 8825
Manga/Anime favorito: XXX Holic
Videojuego favorito: Cosas de matar online
Datos de Rol
Vida:

(42/42)
Mercenario: Svenik
Clase: Tirador
Yo también ahorro poco a poco... la verdad es que podría gastarme perfectamente 70 euros porque guardé el dinero que me dieron por Navidades (a mi padre se le olvida darme la paga desde siempre XDD) pero no me gusta sentirme estafada.
40 o 50 euros es caro para alguien de nuestra edad pero lo veo razonable para un juego de PS3. Rentable o no no sé si será pero desde que empezaron con el rollo del internet la duración de los juegos ha bajado mucho, da una rabia que te cagas porque suben el precio y trabajan menos. Además existe la PStore, creo que con lo que se consigue de ella (no se cuanto será pero le podría sacar partido) no es difícil bajarle un poco el precio de salida a los juegos.
Con las consolas portátiles ya no me meto XD
40 o 50 euros es caro para alguien de nuestra edad pero lo veo razonable para un juego de PS3. Rentable o no no sé si será pero desde que empezaron con el rollo del internet la duración de los juegos ha bajado mucho, da una rabia que te cagas porque suben el precio y trabajan menos. Además existe la PStore, creo que con lo que se consigue de ella (no se cuanto será pero le podría sacar partido) no es difícil bajarle un poco el precio de salida a los juegos.
Con las consolas portátiles ya no me meto XD

Cursed_Dance- Elfen Lied
-

Nº de Envios: 5731
Manga/Anime favorito: Death Note, Soul Eater, Monster
Videojuego favorito: Final Fantasy VII, inFamous, Phoenix Wright
Datos de Rol
Vida:

(44/44)
Mercenario:
Kai
Clase: Guardabosques
Akimoto escribió:Sugimura escribió:Akimoto escribió:Y yo estoy en la misma situación que Draco y Cursed. Aquí los que se han quejado más de la piratería son los que trabajan y los que saben lo que es tener dinero y poder comprarse cosas por uno mismo. No creo que sean casos comparables, una propina de 5€ a la semana no es lo mismo que 300€ (como mínimo) al mes.
Los pocos juegos que tengo de mi niñez son 5 juegos originales de PSX. Lo demás, ya en época de GC y PS2 ha sido comprada con mis ahorros, y sin tener paga como muchos. Todo lo ahorraba de lo que sacaba en cumpleaños y reyes.
Pd. El manga en España no es caro, en EEUU el precio habitual de un tomo de calidad normalucha vale 10$, en Francia el precio medio son 6.50, algo menos, pero sin ser una barbaridad. Te lo digo porque lo has mencionado.
Pd2. El problema que veo es que queremos tener juegos de salida a precio reducido, y eso es pedir imposibles. Si quieres una novedad tienes que pagarlo, sea un juego, una tele en 3D o un iphone 4. Si te conformas con algo de más antigüedad es ahí donde puedes pedir precio. Eso pasa en todo, no solo en los videojuegos.

Firo- Asaltatumbas por defecto
-

Nº de Envios: 45123
Manga/Anime favorito: To Love Ru / Bakuman / Persona 4
Videojuego favorito: Xenoblade Chronicles / Uncharted 3
Cursed_Dance escribió:Cuando apareció el CD dijeron que sería un avance y un ahorro, mentira, los precios subieron.
¿Esto lo dices viendo solo los números del precio o en comparación con el poder adquisitivo? Porque las 5.000/10.000 pesetas de hace 20 años eran mucho más caras que los 30/60 euros actuales. El cartucho de una novedad de SNES podía costarte hasta 12.000 pesetas.
No lo considero un timo, por la simple razón de la oferta y la demanda. Si lo quieres tener más alto para tenerlo antes que el otro, pagas ese precio. En una tienda te ponen un precio, y si no estás satisfecho buscas otras opciones para conseguir una oferta más barata. Desde venta por Internet hasta compra por otros países. O la segunda mano, si bien lo persiguen algunas empresas (en eso si estoy de desacuerdo).
Akimoto escribió:
Yo no leo manga por internet. Y aun así, lo compro original. ¿Por qué? Un manga a 7-8 euros. Y aun así en España es caro, id a otros paises.
Hungría, 12 euros. República Checa, 9. Alemania, 8-9.
El único país donde está más barato es Francia, a 5-6 muchas colecciones. También es un país que mete subvenciones a los productos culturales desde tiempos ha.
Pues yo casi siempre compro de segunda mano u_u
Videojuegos por 30 € o como mucho 40 €
Videojuegos por 30 € o como mucho 40 €

Nya- ñañaña
-

Nº de Envios: 8825
Manga/Anime favorito: XXX Holic
Videojuego favorito: Cosas de matar online
Datos de Rol
Vida:

(42/42)
Mercenario: Svenik
Clase: Tirador
PaRappa escribió:Akimoto escribió:
Yo no leo manga por internet. Y aun así, lo compro original. ¿Por qué? Un manga a 7-8 euros. Y aun así en España es caro, id a otros paises.
Hungría, 12 euros. República Checa, 9. Alemania, 8-9.
El único país donde está más barato es Francia, a 5-6 muchas colecciones. También es un país que mete subvenciones a los productos culturales desde tiempos ha.
Pues teniendo en cuenta que los manga más caros en Japón cuestan como mucho 5,5€, sí, es caro. Hungría has dicho en el carpetero que tienen los precios muy altos, no me parece un ejemplo válido. Republica Checa ha de estar en una situación parecida, así que tampoco. Y en Alemania están más o menos como aquí.
De todas formas, por mucho que digamos todos pirateamos cosas. Dudo que Firo o Sugimura estuvieran dispuestos a pagar los más de 100€ que cuesta Photoshop (y que conste que cuesta bastante más de 100€)

With the lights turned up it's hard to hide...
Sometimes I want to disappear! ♪

-

Nº de Envios: 18314
Manga/Anime favorito: Fairy Tail
Datos de Rol
Vida:

(42/42)
Mercenario:
Ultear Milkovich
Akimoto escribió:Pues teniendo en cuenta que los manga más caros en Japón cuestan como mucho 5,5€, sí, es caro. Hungría has dicho en el carpetero que tienen los precios muy altos, no me parece un ejemplo válido.
Claro que en Japón vale 5.5, es normal que en el país original el precio sea mucho menor. Aquí volvemos al tema de los costes. Distribución, traducción, edición. Esto sube el precio, ponerlo por debajo del precio recomendado japonés no sería rentable para las editoras.
Y estamos hablando de ediciones que en la mayoría de los casos son similares a las japonesas. ¿Alguien recuerda aquí los comics de Dragon Ball en serie blanca/amarilla? 175-200 pesetas por un capitulín semanal, pero a mucho otaku ahora le darían sarpullidos.
Akimoto escribió:Republica Checa ha de estar en una situación parecida, así que tampoco. Y en Alemania están más o menos como aquí.
República Checa es el país con mejor economía de Europa del Este.
Última edición por PaRappa el Vie 3 Sep - 21:28, editado 1 vez
Ninguno hemos dicho que no pirateemos nada eh 

-

También hay que comparar los sueldos normales en Alemania y tal...

Moguri- ¡Yo tengo mi pompón!
-

Nº de Envios: 10692
Manga/Anime favorito: Fairy Tail, Mirai Nikki, Persona 4, Fullmetal Alchemist: Brotherhood, Zero no Tsukaima: Final
Videojuego favorito: Ragnarok Online, Osu!
Datos de Rol
Vida:

(44/44)
Mercenario:
Lucia
Clase: Samurai
PaRappa escribió:Akimoto escribió:Republica Checa ha de estar en una situación parecida, así que tampoco. Y en Alemania están más o menos como aquí.
República Checa es el país con mejor economía de Europa del Este, y Alemania ha vuelto a crecer y no está ni de coña como en España (aquí tenemos un paro del 20%, eso es casi nivel africano).
A ver, con "en Alemania están como aquí" me refería a esos precios, no a que su economía esté como la nuestra xD
Y Firo, no lo habeis dicho, pero son casos parecidos.

With the lights turned up it's hard to hide...
Sometimes I want to disappear! ♪

-

Nº de Envios: 18314
Manga/Anime favorito: Fairy Tail
Datos de Rol
Vida:

(42/42)
Mercenario:
Ultear Milkovich
Hay que tener en cuenta también el ratio de ventas. Mientras que en España un manga que venda 2000 copias por tomo es un éxito, en Francia ese número de copias es lo que suele vender cualquier manga normalillo. Estas ventas superiores hacen que con un precio de venta algo menor se pueda recuperar la inversión igualmente y obtener beneficios.
También es estos países hay muchas más editoriales que compiten por su trozo del mercado, y eso también hace bajar los precios. Y aun después de todo esto el precio medio de un tomo es solo 1€ o 1,5€ menor que aquí. Y esto lo puedo asegurar porque yo compro manga en Francia, tengo varias series que me las he comprado en Francia (y sigo comprando) porque no llegan ni llegaran desgraciadamente a España.
Esto en cuanto a manga, que conste XD
También es estos países hay muchas más editoriales que compiten por su trozo del mercado, y eso también hace bajar los precios. Y aun después de todo esto el precio medio de un tomo es solo 1€ o 1,5€ menor que aquí. Y esto lo puedo asegurar porque yo compro manga en Francia, tengo varias series que me las he comprado en Francia (y sigo comprando) porque no llegan ni llegaran desgraciadamente a España.
Esto en cuanto a manga, que conste XD
Última edición por Firo el Vie 3 Sep - 21:59, editado 1 vez

-

De todos modos creo que aquí cada uno tira mucho hacia su terreno, cuando lo que hay que hacer es tener un poco de empatía y ponerse en la situación de cada uno. Mi caso es similar al de Firo, cuando era pequeño recurría a mis ahorros, cumpleaños o navidades para poder tener videojuegos, pero no todo el mundo es igual o tiene la misma paga, mismos padres, etc. Y este tipo de gente no va a hacer que una persona pierda más dinero (motivo del post) puesto que normalmente no entraría dentro de sus posibilidades comprárselo.
Sin embargo hay gente como el señor director del banco, que aún siendo adulto y tener un trabajo de puta madre, está a favor de comprarle a su hijo un cartucho con decenas de juegos. Hay piratería y piratería, y obviamente alguien que suele comprarse muchos juegos originales y luego juega unos pocos piratas, o alguien que no tiene acceso económico a ellos no va a echar a perder el sector. Los que lo hacen son la gente agarrada, o que no valora el videojuego como producto y se dedican a descargárselo todo.
Sin embargo hay gente como el señor director del banco, que aún siendo adulto y tener un trabajo de puta madre, está a favor de comprarle a su hijo un cartucho con decenas de juegos. Hay piratería y piratería, y obviamente alguien que suele comprarse muchos juegos originales y luego juega unos pocos piratas, o alguien que no tiene acceso económico a ellos no va a echar a perder el sector. Los que lo hacen son la gente agarrada, o que no valora el videojuego como producto y se dedican a descargárselo todo.

Seegoth- Together we ride
-

Nº de Envios: 12758
Videojuego favorito: Fire Emblem - Metroid
Datos de Rol
Vida:

(60/60)
Mercenario: Boa Hancock
Clase: Gorgona
Página 4 de 5. •
1, 2, 3, 4, 5