Miscelaneous
¿Qué tal? Bienvenido a Miscelaneous; si ya eres uno de nuestros foreros te recomendamos identificarte. Si no lo eres, regístrate y comienza a disfrutar de esta gran comunidad.

Propuesta referente al COF

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Propuesta referente al COF

Mensaje por Raisen el Mar Ene 11, 2011 3:51 pm

Siempre me ha parecido "mal" el sistema que hay actualmente en lo que se refiere a elegir el país para participar, que consiste en maricón el último y si no fuiste lo suficientemente rápido te jodes. Pues ayer soñando se me ocurrió un nuevo sistema de elección de países revolucionario que ya llevaba tiempo rondándome la cabeza... se titula...

SISTEMA MEGACHACHI DE ELECCIÓN DE PAÍSES POR ORDEN DE PREFERENCIA ABSOLUTA

Lo de absoluta era para que quedase mejor Siiip . Bueno vamos a lo que interesa:

Cada participante, en vez de elegir un país después del pistoletazo de salida, envia una lista de 10-20 países en orden de preferencia por mensaje privado tal que así:

1. EEUU
2. Reino Unido
3. España
4. Japón
5. Francia
6. Australia
7. Canadá
8. Suecia
9. Austria
10. Argentina

Entonces, después de un periodo de tiempo (un día por ejemplo) se contabilizan las listas de orden de preferencia públicamente y, por ejemplo, todos los que hayan elegido EEUU en primer lugar, mediante randomizer se sortea a uno, y así con todos los puestos.
Si alguien elige Canadá en segundo o primer lugar por ejemplo y los demás lo tienen en su tercer o más orden de prioridad, Canadá será para el que lo eligió en primer o segundo orden de prioridad.

Yo creo que se entiende bastante bien, es como hacen en las universidades cuando eliges una carrera y creo que es un sistema mucho más justo y cómodo. Con este sistema nadie se podrá quejar de que no le toca el país que quiere, pues será totalmente siguiendo su orden de preferencia y en caso de conflicto mediante el azar.

¿Qué os parece? Lo he puesto aquí y no en moderación para que todo el mundo de su opinión, pues no todos tienen un internet de fibra óptica de 50 MB que carga las páginas en un milisegundo para ver el pistoletazo de salida que de el/la organizador/a y postear el país o no se la quieren jugar, ya me entendéis.

Espero que tenga buen recibimiento mi idea y que no lo haya propuesto nadie aún xD

Raisen
¡Meowth, bien dicho >:3 !

Masculino
Nº de Envios: 7023
Manga/Anime favorito: Gintama, Inuyasha, FLCL
Videojuego favorito: JSRF, Disgaea, League of Legends, S4League, PangYa!

http://pattosaielpanadero.blogspot.com

Re: Propuesta referente al COF

Mensaje por Seki el Mar Ene 11, 2011 3:59 pm

Pueeeees... a mi me parece un buen metodo, la verdad. Quiza es un poco coñazo y tal, pero es mas justo xD

Seki
Recién llegado

Femenino
Nº de Envios: 30

Mensaje por Trey el Mar Ene 11, 2011 4:10 pm

solo veo un problema, que el 80% de la gente pondria los 3 primeros casi iguales

Trey
The man with the lionheart

Masculino
Nº de Envios: 1030
Manga/Anime favorito: Rurouni Kenshin // Liar Game // Togainu no chi
Videojuego favorito: Sagas Samurai Warriors y FF antes de Enix

Datos de Rol
Vida:
200/200  (200/200)
Mercenario:
Clase:

Mensaje por Crystal el Mar Ene 11, 2011 4:12 pm

Trey escribió:solo veo un problema, que el 80% de la gente pondria los 3 primeros casi iguales

en ese caso se haría como dice Raisen, al azar, no? xD Yo doy mi voto a favor, mucha gente además de su rapidez de internet no puede estar a la hora del pistoletazo, también daría una ventaja a todos por igual

Crystal
Winter Soul

Femenino
Nº de Envios: 2542
Manga/Anime favorito: Death Note, Detective Conan, Marmalade Boy...
Videojuego favorito: Pokémon, S4 League... etc (?) xD

Datos de Rol
Vida:
41/45  (41/45)
Mercenario: Katarina Katarina
Clase: Bucanero

http://arsy-winter.deviantart.com/

Mensaje por Sonoko el Mar Ene 11, 2011 4:17 pm

Pienso lo mismo que trey. Has estado queriendo coger EEUU por un tiempo y ahora te lo tendras que sortear con otros 20 a los que tienen otros paises disponibles pero aun asi han pensado que EEUU les puede dar mas posiblidades? No me parece bien. Tiene más gracia encontrar un grupo que te gusta mucho y descubrir que es de algun pais raro de Europa del Este y que te de una alegria del copon.

Aparte de que uno de los mejores momentos de todos los cofs es esa noche cuando faltan pocos minutos para el pistoletazo de salida y todo el mundo esta actualizando pagina cada 5 segundos.

No se, no me convence. Y eso que no soy exactamente de las que tienen internet superrapido.

Sonoko
Lady Stardust

Nº de Envios: 3888

http://www.facebook.com

Mensaje por Akimoto el Mar Ene 11, 2011 4:18 pm

A mí me parece mejor como está actualmente además de ser mucho más sencillo y eficaz. Quien no esté a la hora, que se joda. Acaso es justo que alguien que luego va a pasar del tema se coja EEUU? Más que alguien qué esté preocupandose de postear rápido?

Además, mucha gente se quiere coger x país, no una lista de 20. A mí me apetece mandar cierto país y cierta canción en cierta edición, no me apetece un mix lotería a ver que sale.

Sinceramente, creo que si Raisen hubiera cogido siempre los países que él quisiera, no se le hubiera ocurrido esto, que parece una alternativa para lentorros y gente random que solo participa en el foro para apuntarse al COF y poco más.

Akimoto
Esclavo sexual a domicilio

Masculino
Nº de Envios: 19054
Manga/Anime favorito: Fairy Tail

Datos de Rol
Vida:
32/44  (32/44)
Mercenario: Ultear Milkovich Ultear Milkovich
Clase: Cronomago

Mensaje por Raisen el Mar Ene 11, 2011 4:23 pm

Si queréis coger un país en concreto que sabéis que no va a coger nadie o casi nadie, no hay más que pedirlo en primera preferencia :S

Raisen

Masculino

Mensaje por Akimoto el Mar Ene 11, 2011 4:26 pm

A mí me parece que a la larga va a ser menos justo que lo que hay ahora. Más que nada porque a lo mejor a un forero le toca más de dos veces seguidas un país bastante solicitado, y la que se arma. Y si no, le toca a un forero en plan Aiden Estados Unidos y luego no envía audio.

Akimoto

Masculino

Datos de Rol
Vida:
32/44  (32/44)

Mensaje por Kuina el Mar Ene 11, 2011 4:27 pm

Akimoto escribió:
Además, mucha gente se quiere coger x país, no una lista de 20. A mí me apetece mandar cierto país y cierta canción en cierta edición, no me apetece un mix lotería a ver que sale.

lo mismo digo...
parte del cof reside en eso, en las leches por bien quien coge primero un pais emomad y si no consigues ningún pais que quieras, investigar a ver que encuentras, normalmente con eso puedes descubrir buena musica

Kuina
¡Ahora con contrato!

Femenino
Nº de Envios: 8516
Manga/Anime favorito: One Piece
Videojuego favorito: Phoenix Wright, Hotel dusk, Another Code...

Datos de Rol
Vida:
44/44  (44/44)
Mercenario: Li-En Li-En
Clase: Karateka

http://fantasynosekai.5forum.net/

Mensaje por Crystal el Mar Ene 11, 2011 4:28 pm

Eso es otra, tendríamos que hacer algo con la gente que coge un país importante como ha pasado esta edición con francia, que luego nai de nai, y no desaprovecharla así :/ que de alguna manera quedara libre por si a otra gente le interesa

Crystal
Winter Soul

Femenino
Nº de Envios: 2542
Manga/Anime favorito: Death Note, Detective Conan, Marmalade Boy...
Videojuego favorito: Pokémon, S4 League... etc (?) xD

Datos de Rol
Vida:
41/45  (41/45)
Mercenario: Katarina Katarina
Clase: Bucanero

http://arsy-winter.deviantart.com/

Mensaje por PaRappa el Mar Ene 11, 2011 4:31 pm

Simplemente NO. Es LO MISMO que se hace en el euroforo, y es de todo menos eficaz. Es un coñazo para el organizador, un coñazo para quien envía la lista, y no garantiza la mejor opción. En cambio, con el otro sistema la gente tiene claro por qué va a apostar.

Quien no esté, ajo y agua. A mi me ha pasado más de una vez, pues me jodo y punto.

Última edición por PaRappa el Mar Ene 11, 2011 4:32 pm, editado 1 vez

PaRappa
Superficial y pedante

Masculino
Nº de Envios: 12827
Manga/Anime favorito: KOR
Videojuego favorito: Depende del día

http://www.scannerfm.com/

Mensaje por Raisen el Mar Ene 11, 2011 4:32 pm

Akimoto escribió:A mí me parece que a la larga va a ser menos justo que lo que hay ahora. Más que nada porque a lo mejor a un forero le toca más de dos veces seguidas un país bastante solicitado, y la que se arma. Y si no, le toca a un forero en plan Aiden Estados Unidos y luego no envía audio.

Pues en esa ocasión si se podría decir TE JODES, ha sido mala suerte. Pero el decir TE JODES, haber sido más rápido, me parece más injusto.

Raisen

Masculino

Mensaje por Akimoto el Mar Ene 11, 2011 4:37 pm

Raisen escribió:
Akimoto escribió:A mí me parece que a la larga va a ser menos justo que lo que hay ahora. Más que nada porque a lo mejor a un forero le toca más de dos veces seguidas un país bastante solicitado, y la que se arma. Y si no, le toca a un forero en plan Aiden Estados Unidos y luego no envía audio.

Pues en esa ocasión si se podría decir TE JODES, ha sido mala suerte. Pero el decir TE JODES, haber sido más rápido, me parece más injusto.

Te olvidas de que muchas veces es TE JODES porque no has estado. Hay gente que se preocupa por estar a la hora. Que luego no lo consigue? Hay más ediciones. Aleph llevaba 7 ediciones intentando coger EEUU y nunca lo había conseguido hasta ahora. Y que yo sepa no ha dejado de participar ni nada eh?

Akimoto

Masculino

Datos de Rol
Vida:
32/44  (32/44)

Mensaje por Draco el Mar Ene 11, 2011 4:49 pm

¿Y por qué no seguir como ahora, que es un método sencillo?

La única utilidad que podría tener esto sobre el método actual es en caso de que alguien se retire y su país quede libre, pero al caso... ¿No se puede hacer lo mismo tal cual está ahora?

Es muy poco práctico para todos. No le veo sentido, al menos de mi parte

Draco
Doors hate me

Masculino
Nº de Envios: 15363
Videojuego favorito: Worms Reloaded, Football Manager 2012, Pokémon Blanco, Puyo Puyo!! 20th Anniversary, Nehahra

Datos de Rol
Vida:
41/41  (41/41)
Mercenario: Yu Yu
Clase: Médium

http://www.facebook.com/#!/DracoCentaur?ref=profile

Mensaje por Cursed_dance el Mar Ene 11, 2011 5:12 pm

La idea me gusta aunque es un coñazo para el organizador. Aunque bueno, por mucho que me guste dudo que se ponga el práctica (yo no me aclaro mucho), pero de todas formas sigo pensando que es una buena opción hacer algo para que no se lleven siempre los mismos los países que más fácil lo tienen para buscar música. No digo que sea una norma ultrarevolucionaria, sólo algo... lo malo es que no sé el qué.

Cursed_dance
Elfen Lied

Femenino
Nº de Envios: 6130
Manga/Anime favorito: Death Note, Soul Eater, Monster, 20th Century Boys
Videojuego favorito: Final Fantasy VII, inFamous, Phoenix Wright

Datos de Rol
Vida:
44/44  (44/44)
Mercenario: Kai Kai
Clase: Guardabosques

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente