El idioma del foro es el castellano. Escribidlo bien.
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
El idioma del foro es el castellano. Escribidlo bien.
En los últimos días, hemos podido comprobar la llegada de gente que comete un montón de faltas de ortografía y, en algunos casos, está orgullosa de ello o antes que cambiar su forma de escribir comería clavos. Para solucionarlo, Miscelaneous recuerda los siguientes puntos.
Porque las normas de Miscelaneous te lo prohiben expresamente. Concretamente, en los siguientes puntos. 1) Está completamente prohibido escribir en mayuscula si la situación no lo requiere, en caso de no cumplirse, el post será borrado. y 2) Queda prohibido escribir en otro idioma que no sea español, para no perjudicar en la relación y entendimiento entre los usuarios. En la medida de lo posible, deberá escribirse correctamente por respeto al resto de usuarios.
Es decir, podemos entender una falta ortográfica porque todos las cometemos. Pero no podemos permitir mezclas de idiomas extrañas (kawaii so desu ne!), abreviaciones SMS, chonis (sHe nObIo Ke lE KiErO a MoRiR), hoygan ni horrores ortográficos similares. Queremos entenderte y respetarte.
Puedes comprobar si se escribe bien en los siguientes enlaces:
Diccionario de la Real Academia Española
Dirae.es (similar al RAE, pero con más palabras y términos de uso común que la RAE aún no reconoce)
Fundación del Español Urgente
O bien buscar en un diccionario de sinónimos un término similar.
De nada. Y recuerda que si leemos alguna burrada sin sentido, la moderación tiene potestad para editártela.

Atentamente, el foro de Miscelaneous
Eh xq no puedo a scribir hasi
Porque las normas de Miscelaneous te lo prohiben expresamente. Concretamente, en los siguientes puntos. 1) Está completamente prohibido escribir en mayuscula si la situación no lo requiere, en caso de no cumplirse, el post será borrado. y 2) Queda prohibido escribir en otro idioma que no sea español, para no perjudicar en la relación y entendimiento entre los usuarios. En la medida de lo posible, deberá escribirse correctamente por respeto al resto de usuarios.
Es decir, podemos entender una falta ortográfica porque todos las cometemos. Pero no podemos permitir mezclas de idiomas extrañas (kawaii so desu ne!), abreviaciones SMS, chonis (sHe nObIo Ke lE KiErO a MoRiR), hoygan ni horrores ortográficos similares. Queremos entenderte y respetarte.
Guai xo hoyga ike ago si no se 1 palabra
Puedes comprobar si se escribe bien en los siguientes enlaces:
Diccionario de la Real Academia Española
Dirae.es (similar al RAE, pero con más palabras y términos de uso común que la RAE aún no reconoce)
Fundación del Español Urgente
O bien buscar en un diccionario de sinónimos un término similar.
Ah gracias está chido
De nada. Y recuerda que si leemos alguna burrada sin sentido, la moderación tiene potestad para editártela.

Atentamente, el foro de Miscelaneous
Re: El idioma del foro es el castellano. Escribidlo bien.
PaRappa es un Grammar Nazi :<

Me parece muy correcto este aviso. Como dice PaRappa una cosa es comerter alguna falta puntual (que me lo digan a mi con las b y v) y otra es cometerlas a tutiplén a caso hecho.

<< Soy "diestro" a la hora de resolver problemas, ¿quieres comprobarlo? >>

Firo- Asaltatumbas por defecto
-

Nº de Envios: 46141
Manga/Anime favorito: Medaka Box - Kuroko no Basket - Nazo no Kanojo X - Accel World - Tiger & Bunny
Lo de usar otro idioma, ¿podemos hacerlo si luego lo "subtitulamos" al español? (no siempre, claro, pero en alguna ocasión puntual)

Wailor- La reencarnación de Moguri
-

Nº de Envios: 2715
Manga/Anime favorito: One Piece
Videojuego favorito: The Legend of Zelda (saga)
Datos de Rol
Vida:

(41/41)
Mercenario:
Dr. Cucaracho
Clase: Entomólogo
A mi me parece igual de grave eso que la gente que contesta a los post con solo imágenes o gif, la verdad.

Sugimura- Chico Popu
-

Nº de Envios: 57885
Videojuego favorito: Dynasty Warriors / Fire Emblem
Datos de Rol
Vida:

(45/45)
Mercenario:
Sima Zhao
Clase: Tuareg
Me parece lógico este post, la verdad pensé que ya estaba puesto por algún lado, como desde que entré siempre se me estuvo insistiendo en el hecho de que escribiera bien.
No entiendo a lo que te refieres.
Pues eso vete aplicándolo tu, que tu mismo lo has hecho.
Wailor escribió:Lo de usar otro idioma, ¿podemos hacerlo si luego lo "subtitulamos" al español? (no siempre, claro, pero en alguna ocasión puntual)
No entiendo a lo que te refieres.
Sugimura escribió:A mi me parece igual de grave eso que la gente que contesta a los post con solo imágenes o gif, la verdad.

Ritch- Oposiciones....
-

Nº de Envios: 16867
Manga/Anime favorito: Historias de un Vecindario; GTO, Slayers, Code Geass, K-ON!
Videojuego favorito: Sagas Final Fantasy; Eternal Sonata; Rune Factory
Datos de Rol
Vida:

(30/48)
Mercenario:
Mizore Shirayuki
Clase: Boreal
Ritch escribió:Sugimura escribió:A mi me parece igual de grave eso que la gente que contesta a los post con solo imágenes o gif, la verdad.
Me parece bastante fuera de lugar esta acusación cuando lo he echo UNA vez, cosa que puedes comprobar mirando desde mi perfil todos mis mensajes.

Sugimura- Chico Popu
-

Datos de Rol
Vida:

(45/45)
Mercenario:
Sima Zhao
Ritch escribió:No entiendo a lo que te refieres.Wailor escribió:Lo de usar otro idioma, ¿podemos hacerlo si luego lo "subtitulamos" al español? (no siempre, claro, pero en alguna ocasión puntual
Pones algo en un idioma y luego, pones abajo entre paréntesis lo mismo en castellano.

-

Datos de Rol
Vida:

(41/41)
Mercenario:
Dr. Cucaracho
Sugimura escribió:Ritch escribió:Sugimura escribió:A mi me parece igual de grave eso que la gente que contesta a los post con solo imágenes o gif, la verdad.
Me parece bastante fuera de lugar esta acusación cuando lo he echo UNA vez, cosa que puedes comprobar mirando desde mi perfil todos mis mensajes.
Simplemente te he dicho que lo has hecho tu también, no te estoy clavando una espada contra la pared ni nada por el estilo Sugimura.
@Wailor: No es más rápido escribirlo directamente bien y ya está?

Ritch- Oposiciones....
-

Manga/Anime favorito: Historias de un Vecindario; GTO, Slayers, Code Geass, K-ON!
Datos de Rol
Vida:

(30/48)
Mercenario:
Mizore Shirayuki
Ritch escribió:Simplemente te he dicho que lo has hecho tu también, no te estoy clavando una espada contra la pared ni nada por el estilo Sugimura.
Yo solo digo que esa misma norma se debería aplicar a la gente que lo hace habitualmente.

Sugimura- Chico Popu
-

Datos de Rol
Vida:

(45/45)
Mercenario:
Sima Zhao
Ritch, esa patada a Sugi no venía a cuento. Todos hemos puesto una sola palabra o imagen para comentar algo alguna vez y no por ello se nos tiene que echar en cara.

-

Manga/Anime favorito: Medaka Box - Kuroko no Basket - Nazo no Kanojo X - Accel World - Tiger & Bunny
Se la he soltado ya que él ha sido quien lo ha comentado y precisamente le he dicho que se aplique el cuento porque hace relativamente poco lo ha hecho.
Se la hubiera soltado a quien lo hubiera dicho (y hubiera hecho la acción), no el simple hecho de que haya sido él.
Se la hubiera soltado a quien lo hubiera dicho (y hubiera hecho la acción), no el simple hecho de que haya sido él.

Ritch- Oposiciones....
-

Datos de Rol
Vida:

(30/48)
Mercenario:
Mizore Shirayuki
Ritch escribió:Se la he soltado ya que él ha sido quien lo ha comentado y precisamente le he dicho que se aplique el cuento porque hace relativamente poco lo ha hecho.
Pero es que es diferente hacer una cosa habitualmente que hacerlo una vez, yo solo he aprovechado la temática del post para comentar mi opinión. Pero bueno, dejemos estar el tema.

Sugimura- Chico Popu
-

Datos de Rol
Vida:

(45/45)
Mercenario:
Sima Zhao
¿Y si quiero poner un refrán valenciano que?Ritch escribió:@Wailor: No es más rápido escribirlo directamente bien y ya está?

-

Datos de Rol
Vida:

(41/41)
Mercenario:
Dr. Cucaracho
Wailor, hay que distinguir las excepciones, y ese caso lo sería.

-

Página 1 de 2. • 1, 2